Noticias

"Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán"

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2011

Un periodista que trabaja para The Guardian en Pakistán ha sido brutalmente golpeado por hombres con uniformes de policía, según el diario. Una muestra más de lo difícil que es informar en este país, considerado un escenario de alto riesgo para la prensa.

Según el informe, Waqar Kiani, un periodista local de 32 años de edad, fue detenido mientras conducía a través de Islamabad. Sus captores lo golpearon con bastones de madera y un látigo. Esto ocurre cinco días después de que denunciara acciones de tortura y secuestro por parte de agentes de ese país.

El presunto ataque, de acuerdo con Kiani, habría sido perpetrado por supuestos servicios de inteligencia pakistaníes.

Los atacante le dijeron: “¿Quieres ser un héroe? Vamos a hacer que seas un héroe”.

Kiani declaró a The Guardian: “Yo no siento que haya hecho nada malo. Los periodistas no pueden guardar silencio para siempre en Pakistán “, sostuvo, tras ressaltar que los periodistas no deben ser portavoces del gobierno.

Esta es la segunda vez que Kiani es blanco de ataques, según The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticia falsa sobre poderío nuclear desata duelo internacional

El cibersitio AWD ha sido catalogado por organizaciones expertas como un medio que se dedica a difundir falsedades, indica AP.

25-12-16

Periodistas rusos piden a medios no ocultar descontento popular

El Foro de Periodistas de Moscú (FPM) instó a los medios de comunicación a ser honestos y defender la verdad, al informar de las masivas protestas que se registran desde varios días en Rusia.

14-12-11

Este año despegarán el Content Curator, la web móvil, la Realidad Aumentada y el cloud computing

Dolors Reig dirige el sitio elcaparazon, desde donde informa y educa sobre tendencias web, Social Media, redes sociales, educación, web semántica, comunidades on line y una serie de temas de interés urgente. Su producción es inagotable. Reig no descansa. Siempre está sorprendiendo y marcando la pauta con sus contenidos. Seguirla en Twitter es más que […]

13-01-10

COMENTARIOS