Claves

10 formas para usar LinkedIn y encontrar fuentes

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Julio del 2011

La red de profesionales, LinkedIn, no solo nos sirve para encontrar trabajo, también para encontrar fuentes de información. ¿Cómo acercarnos a los especialistas para que nos ayuden en nuestra historia? Poynter nos brinda algunas sugerencias.

Busca entre las actualizaciones de estado

1. Mira qué dicen los empleados de una determinada compañía. Lo he utilizado en caso de Google, podría haber alguna primicia por allí. Lo mismo en Twitter.

2. Observa lo que dicen las compañías más cercanas. Debes tener entre tus contactos a empresarios locales o nacionales.

Haz búsquedas avanzadas

3. Encuentra personas específicas. Usa diversas combinaciones: por nombre, cargo, ubicación u otros.

4. Busca empleados de una compañía. Debes especificar el nombre de la empresa en la barra de búsqueda.

5. Debes estar alerta cuando hay nuevos empleados o si se retiran. Una cuenta Pro (20 dólares mensuales) te envía emails con las actualizaciones.

6. Encuentra expertos para hacerles entrevistas. Haz una búsqueda avanzada por cargo o profesión. También puedes ingresar a la página Skills Search para hallar a las personas que tienen determinadas habilidades.

7. Ingresa a la página de Compañías para revisar las novedades sobre diversas firmas. De hecho, en cada página se puede enviar ofertas de trabajo.

8. Busca detalles de cada empresa. La opción “ckeck out insightful statistics” te muestra la experiencia e historial de cada compañía.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ofrece anuncios en el idioma de su comunidad

LinkedIn anunció que pronto cerca de 300 millones de usuarios fuera de EE.UU., verán anuncios en su idioma.

07-05-14

LinkedIn quiere ser más que una red social

El crecimiento gradual de LinkedIn en los últimos años es producto de un excelente papel como herramienta tanto para empleadores como para personas, quienes encuentran en la red social un producto de reclutamiento corporativo eficaz.

07-07-13

LinkedIn llegó a los 10 millones de usuarios en Brasil

En abril de 2010 se llegó al millón de miembros, un año y siete meses después, en noviembre de 2011, la cifra subió a seis millones.

16-10-12

COMENTARIOS