Herramientas

Editores de diarios españoles apuntan a cobrar por noticias digitales

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Julio del 2011

Foto blogs.periodistadigital.com

El panorama no es simple. Por un lado, el 90% de editores de diarios españoles considera que la difusión de prensa seguirá disminuyendo y, por otro, el 50% prevé que la edición online de un medio se convertirá en “la principal fuente de audiencia de las compañías editoras de prensa”.

¿Qué hacer? Según un análisis realizado por la agencia Deloitte, la mayoría de los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera que, en los próximos años, será necesario que sus medios digitales cobren por noticias ‘premium’ como artículos especializados.

El Mundo informó que el contenido pagado ayudará a incrementar la rentabilidad del negocio periodístico. Los directivos no piensan en la muerte del papel -que “seguirán teniendo una relevancia clave”- sino en la manera de enfrentar la caída de las ventas.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No todos los medios corrigen información en Internet

Al parecer, algunos medios creen que no cometen errores en Internet, por eso, no todos tienen políticas de corrección establecidas. Este es el caso de la cadena televisiva Fox News, entre otros. Un estudio de MediaBugs precisa que las prácticas de corrección en 35 sitios web de los principales medios de Estados Unidos son “un […]

12-11-10

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

30-08-14

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

COMENTARIOS