Noticias

Bottup, periodistas y ciudadanos trabajando

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Julio del 2011

Estoy en Caracas, Venezuela, donde la organización Espacio Público realiza el I Encuentro de Experiencias Periodísticas basadas en Web. A continuación la experiencia de Pau Llop (España), periodista y cofundador de Bottup.com, una red social sin ánimo de lucro donde los ciudadanos publican sus propias noticias y donde los periodistas trabajan para ello.

 

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre las iniciativas de ‘periodismo ciudadano’ premiadas por Global Voices

Los dispositivos móviles y las múltiples plataformas que existen dentro de la web para la difusión de material informativo, permiten que el llamado “periodismo ciudadano” continúe manifestándose.

Global Voices seleccionó a los ganadores del Primer Concurso de Video Ciudadano, una iniciativa que busca destacar material que registre acontecimientos importantes en la vida de las comunidades de hispanoamérica.

09-09-13

Descarga el primer capítulo del libro Participatory Journalism

Algunos lo llaman “contenido generado por usuarios” y otros “periodismo ciudadano”. Sin embargo, un grupo de investigadores de Europa, América del Norte e Israel utilizan el término “periodismo participativo”. ‘Participatory Journalism’ es el título del libro de los profesores Jane Singer, Alfred Hermida, David Domingo, Ari Heinonen y Steve Paulussen. El texto analiza cómo los […]

02-04-11

Nuevo sitio para financiar historias periodísticas en Francia

Jaimelinfo.fr fue lanzado esta semana. Se trata de un sitio web que ofrece desarrollar historias periodísticas de calidad con el aporte económico e informativo de sus lectores. Los usuarios pueden financiar un proyecto o ayudar en la creación de la historia (periodismo ciudadano). Editors Weblog explicó que los visitantes pueden recomendar una noticia. En la […]

03-04-11

COMENTARIOS