Claves

India, el mercado de periódicos que más crece en el mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de julio del 2011

En un reporte especial sobre la industria de las noticias, The Economist mide el estado actual del mercado mundial de periódicos y nota que no en todos los lugares se da una crisis parecida a la de EE. UU.

El mercado de más rápido crecimiento es el de India, que sobrepasó a China hace 3 años y se convirtió en el líder con 110 millones de copias vendidas cada día.

“Entre 2005 y 2009, el número de diarios de pago  en India se incrementó en 44%, mientras que el total de periódicos aumentó en 23%”, señala el reporte.

Imagen: The Guardian.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo con los periódicos en Reino Unido

Los datos de los actuales periódicos locales activos en el Reino Unido revelan que Londres tiene menos periódicos por un millón de población en comparación con otras regiones del país.

04-06-15

RSF califica como ‘censura’ la oleada de secuestros de periódicos

RSF advirtió de la “ola de secuestros” de las ediciones de periódicos en Sudán. El el Servicio de Seguridad decomisó el último número del diario Al-Saiha el 17 de abril sin pasar por los tribunales y sin la menor explicación.

19-04-16

No solo revisan más medios digitales, también gastan más tiempo en ellos

No solo la TV y prensa digital superan a los medios tradicionales en Estados Unidos. El informe State of the Media 2011 revela que la audiencia de medios digitales consume noticias por mucho más tiempo del que gastan en revisar informativos en otros formatos. Según el informe, los estadounidenses utilizan 13 minutos al día en leer […]

19-03-11

COMENTARIOS