Noticias

Desconfían de la prensa de Reino Unido tras escándalo de News of The World

Por Esther Vargas

Publicado el 13 de julio del 2011

(Sky News)

Preocupante. Un sondeo de ComRes encontró que el 80% de las personas ya no confía  en los medios de comunicación tras el escándalo que desató las escuchas ilegales que acabó con el sensacionalista semanario News of The World.

Sólo el 10% de los encuestados dijo que tenía confianza en los medios de comunicación.

ComRes entrevistó a 2.025 adultos en línea del Reino Unido entre el 8 y el 10 de julio.

Fuente: Pressgazette.co.uk

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

News Corporation pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler

News Corporation anunció hoy que pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler, la joven británica asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el desaparecido semanario News of the World, el cual salió del mercado por ese escándalo.

21-10-11

Exasistente de Rebekah Brooks fue arrestada por el caso News of the World

La exasistente personal de Rebekah Brooks, expresidenta ejecutiva de News International, fue arrestada por los detectives que ven el caso de las interceptaciones telefónicas de News of the World, informó The Guardian.

06-01-12

COMENTARIOS