Google+

La mayoría de usuarios de Google+ es hombre

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de julio del 2011

Después de conocer que hay más de 10 millones de usuarios en Google+, nos preguntamos ¿cuál es el género dominante? Mashable reportó que SocialStatistics, un sitio que representa a la tercera parte de aficionados a la red de Google, estima que el 86.8% de usuarios es hombre. Esta cifra se reduce a 73.7% en el caso de la web FindPeopleOnPlus, que cuenta con una base de datos de un millón de perfiles de Google+.

Además, este último sitio precisa que el 95% de usuarios que precisa que “busca pareja” es varón. En tanto, hay 25 mil personas solteras y 19 mil casadas.

En términos profesionales, el 60% se describe como desarrollador o ingeniero de software. ¿Google+ está lleno de ‘nerds’? ¿Qué piensan?

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg celebra aniversario de Facebook: Necesitamos comunidades

Esta semana, Facebook celebró 13 años en línea con algunas nuevas funciones para sus usuarios.

05-02-17

Google desarrolla tabletas que vean el mundo que las rodea

La empresa de búsquedas en línea estaría planeando producir cerca de 4 mil prototipos de tabletas el próximo mes con la capacidad de utilizar cámaras y sensores para crear mapas de su espacio. Así lo informa el Wall Street Journal.

25-05-14

Google+ no es una red social, según Google

En una entrevista realizada por The Telegraph, el director de negocios de la compañía, Nikesh Arora, señaló que Google+ no es una red social.

12-11-11

COMENTARIOS