Google+

La mayoría de usuarios de Google+ es hombre

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Julio del 2011

Después de conocer que hay más de 10 millones de usuarios en Google+, nos preguntamos ¿cuál es el género dominante? Mashable reportó que SocialStatistics, un sitio que representa a la tercera parte de aficionados a la red de Google, estima que el 86.8% de usuarios es hombre. Esta cifra se reduce a 73.7% en el caso de la web FindPeopleOnPlus, que cuenta con una base de datos de un millón de perfiles de Google+.

Además, este último sitio precisa que el 95% de usuarios que precisa que “busca pareja” es varón. En tanto, hay 25 mil personas solteras y 19 mil casadas.

En términos profesionales, el 60% se describe como desarrollador o ingeniero de software. ¿Google+ está lleno de ‘nerds’? ¿Qué piensan?

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google admitió problemas con el sistema de comentarios en YouTube

El vicepresidente de gestión de productos de Google+, Bradley Horowitz, señaló que el nuevo formato de comentarios de YouTube presenta problemas desde que fue instalado en noviembre.

11-12-13

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

Google te invita a seguir los pasos de Papá Noel

Navidad está cerca y es por eso que Google activó su Santa Tracker Google, un recurso que mostrará todos los días nuevos juegos y ‘escenas’ sobre el popular personaje bonachón.

02-12-14

COMENTARIOS