Noticias

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Julio del 2011

Foto: AFP

Con la frase “News Corporation no es Rupert Murdoch”, el polémico magnate anunció la renuncia de Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp.

En un comunicado publicado por AFP se precisa que Hinton, también director de The Wall Street Journal, se desempeñó entre 1995 y 2007 como presidente de la filial británica del grupo News International, cuya directora general Rebekah Brooks dimitió hoy tras el escándalo por las escuchas telefónicas realizadas por el News of the World.

“Les y yo hemos estado en un extraordinario viaje juntos por más de 52 años. Que este pasaje haya llegado a un final inesperado, profesionalmente, no personalmente, es motivo de mucha tristeza para mí”, refirió.

Tras indicar que el grupo mediático no era él acotó que “se trata de la creatividad y el esfuerzo colectivo de muchas miles de personas en todo el mundo, y pocos han dado más a esta empresa que Les Hinton”.

Murdoch pidió perdón a la familia de una adolescente asesinada, Milly Dowler, uno de los casos en los que hubo interceptaciones telefónicas ilegales en Reino Unido.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncia por escuchas ilegales a News of the World genera pérdidas a News Corp

La investigación a los periodistas que provocó el cierre del diario News of the World ha generado una grave pérdida de valor a la empresa dueña de este medio, News Corp.

13-07-11

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

Cadena británica Sky en manos de Rupert Murdoch

El magnate Rupert Murdoch tendría el control total de la cadena británica Sky tras un principio de acuerdo de compra del 61% de las acciones por parte de la compañía 21st Century Fox.

11-12-16

COMENTARIOS