Noticias

Periodista que denunció escuchas ilegales de News of the World fue hallado muerto

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de Julio del 2011

Foto The Guardian

El periodista que denunció que el medio donde trabajaba utilizaba escuchas ilegales para elaborar noticias, Sean Hoare,  fue hallado muerto esta mañana. El diario The Guardian aseguró que el reportero que testificó en contra del exdirector Andy Coulson fue encontrado muerto en su casa de Watford.

“Las investigaciones policiales sobre el incidente están en curso”, señalo la policía de Hertfordshire, que no ha confirmado su identidad.

Cabe recordar que este periodista fue despedido de The Sun y Bews of the World por consumir drogas y ser adicto al alcohol.

Vía La información.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas británicos confesaron haber participado de espionaje telefónico

El caso de espionaje telefónico por parte de periodistas que trabajaron para el tabloide News of the World, del magnate Rupert Murdoch, se va aclarando. Hoy tres exempleados confesaron haber practicado las escuchas ilegales. Así informó Reuters.

30-10-13

BBC: News of the World ocultó emails sobre escuchas ilegales

Una investigación de la BBC revela que la compañía News International, dueña del polémico diario que cerró hoy News of the World, ocultó correos electrónicos desde 2007

10-07-11

The Guardian se disculpa con The Sun por información errónea

The Guardian se disculpó hoy con The Sun luego de publicar un artículo en portada en la que señala que un periodista del tabloide fue enviado a la residencia de un abogado involucrado en el juicio que se sigue por el escándalo de escuchas telefónicas.

23-11-11

COMENTARIOS