Noticias

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de julio del 2011

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg, quien actualizaba la cuenta en Twitter @BBCLauraK. La semana pasada esto cambió: la periodista se convirtió en la nueva editora de la sección Negocios de la cadena ITV y su usuario pasó a ser @ITVLauraK.

¿La BBC debió reclamar la cuenta con 60 mil usuarios? Para Tom Callow de The Wall Blog, un usuario -como él- la sigue porque pertenece a la BBC y confía en su información. No necesariamente ahora le interesará leer los tweets de la nueva editora de ITV.

Además, recordó: “Ella mencionó una nueva cuenta y solo mil de los 60 mil seguidores que tiene la siguieron. Eso apoya lo que digo”. Para Callow, la BBC tiene el derecho de exigir esa cuenta de Twitter. ¿Qué piensan?

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

29-12-13

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia

La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.

26-01-14

COMENTARIOS