Noticias

RSF pide al presidente Ollanta Humala que despenalice delitos de prensa

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Julio del 2011

Esta mañana, Ollanta Humala juró como presidente del Perú.  Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó una carta abierta al nuevo mandatario pidiendo que se archive los procesos judiciales contra los periodistas y que despenalice los delitos de prensa. Así lo reportó la agencia EFE.

“Reporteros sin Fronteras celebra su compromiso, pero le pide ir más allá”, señaló la organización. “Quisiéramos ver en ello un primer paso hacia una despenalización total de los delitos de prensa en Perú. Con su investidura, los periodistas ya no deben temer la prisión”, se agregó.

Durante su primer mensaje a la nación, Humala reiteró que respetará la libertad de prensa. “Quiero que vean en mí a un defensor de los derechos humanos y de la libertad de prensa y de expresión”, declaró.

Revisa la carta aquí.

Vía Knight Center

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

09-11-15

Todos los detalles sobre el premio Gabriel García Márquez de periodismo

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo sin duda fue la mejor noticia para el periodismo de calidad del último fin de semana, y hoy ya tiene una página web especial con todo lo que un reportero tiene que saber para poder postular al galardón que otorgará la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

08-07-13

“Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Spotlight es una película que puede refrescar la pasión por la investigación en muchos periodistas. Está basada en el trabajo del equipo del diario The Boston Globe, que sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en 2002.

24-01-16

COMENTARIOS