Noticias

RSF pide al presidente Ollanta Humala que despenalice delitos de prensa

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de julio del 2011

Esta mañana, Ollanta Humala juró como presidente del Perú.  Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó una carta abierta al nuevo mandatario pidiendo que se archive los procesos judiciales contra los periodistas y que despenalice los delitos de prensa. Así lo reportó la agencia EFE.

“Reporteros sin Fronteras celebra su compromiso, pero le pide ir más allá”, señaló la organización. “Quisiéramos ver en ello un primer paso hacia una despenalización total de los delitos de prensa en Perú. Con su investidura, los periodistas ya no deben temer la prisión”, se agregó.

Durante su primer mensaje a la nación, Humala reiteró que respetará la libertad de prensa. “Quiero que vean en mí a un defensor de los derechos humanos y de la libertad de prensa y de expresión”, declaró.

Revisa la carta aquí.

Vía Knight Center

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos representa una oportunidad para conversar sobre los periódicos del futuro

La directora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostuvo en un extenso post que Jeff Bezos, el nuevo dueño del The Washington Post representa una oportunidad increíble para ampliar los conceptos sobre los periódicos y el futuro del periodismo.

18-08-13

Publicidad en diarios tiene más influencia (todavía)

Los periódicos tienen una esperanza. La publicidad en diarios es más influyente para los lectores estadounidenses en comparación con otros medios. Así lo revela una encuesta de la firma de investigación Frank N. Magid Associates, que fue publicada por la Asociación de Periódicos de América. Según el estudio, uno de cada tres ciudadanos mencionó que […]

23-04-11

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay).

04-10-16

COMENTARIOS