Claves

El arte detrás de los tweets y la fotografía

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de julio del 2011

Los profesores Marni Shindelman y Nate Larson están trabajando en un interesante proyecto que mezcla la vida en Twitter con la vida ‘off line’: viajan alrededor del mundo y toman fotografías geolocalizadas que describen el lugar donde están. El objetivo es explicar cómo el lugar físico afecta la vida virtual de las personas.

Ellos describen su proyecto como un monumento histórico a los pequeños momentos de nuestras vidas, y una intersección entre la vida física y la virtual.

“Creemos que de estas fotografías como monumentos históricos de los pequeños momentos vividos, seleccionando textos que revelan algo sobre la naturaleza de la vida personal de los usuarios o del clima nacional de los Estados Unidos. También aterrizan los datos de las sociales de redes en su ubicación original en el mundo físico, al mismo tiempo que examinan cómo la naturaleza de un espacio físico puede influir en la presencia en línea”.

Aquí algunas de sus fotografías:

Vía All Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LoveWins consigue más de 10 millones de menciones en Twitter

Twitter Data luego informó que a lo largo del fin de semana hubo más de 10 millones de menciones en Twitter durante el fin de semana.

29-06-15

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

COMENTARIOS