Google+

13 buenas prácticas en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Agosto del 2011

 

En Google Plus Blog (el blog no oficial de Google+) publicaron un Manual de buenas maneras en Google+ que reproducimos a continuación:

+1   Agrega contenido con valor añadido
Google+ es un espacio donde se escuchan muchas voces, y cada lector busca seguir a usuarios que le provean de información interesante, graciosa o valiosa de alguna forma. Es común y recomendable que expresemos nuestra opinión personal y dejemos nuestra huella en cada publicación.

+2   Explica y comenta tus enlaces
Cuando publiques un enlace, es recomendable añadir tu firma personal, tus comentarios, tu opinión o tu explicación sobre el, es lo que realmente le da valor al enlace… más que la calidad del propio enlace. Además tus seguidores podrán tener una idea aproximada de lo que se van a encontrar detrás de ese enlace.

+3  Cuida tu ortografía
Como en cualquier sitio donde tus publicaciones vayan a ser leídas, es recomendable que en Google+ también cuides tu ortografía, es una señal de educación y de respeto hacia tus lectores.

+4 NO GRITES
(Esta no es una regla específica de Google+ sino de la escritura en internet en general: muchos usuarios identifican las mayúsculas con mensajes gritados.) Intenta no escribir tus publicaciones en mayúsculas, muchos usuarios se molestarían.

+5  No abuses del etiquetado de fotos
No etiquetes en fotos a gente que no aparece en ellas o que no tiene una relación directa con la foto, puede llegar a molestar bastante.

+ 6 Dale formato a tus publicaciones
Google+ da la posibilidad de dar formato a nuestras publicaciones como la *negrita* o la _cursiva_, utilicémoslo para remarcar partes importantes de la publicación, pero no abusemos de ello, ya que le restará credibilidad, importancia e incluso puede llegar a molestar.

+7 Comparte las publicaciones
Es preferible compartir una publicación a coger el enlace/foto y crear una nueva publicación con ella. De esta manera respetamos al primero que compartió el contenido y no llenamos de publicaciones duplicadas Google+

+ 8 Cita las fuentes o referencias
Sería recomendable añadir la fuente o referencia de donde hemos sacada la información al igual que hacen los periódicos, incluso nombrar al contacto que nos lo ha dicho al estilo +nombre del contacto. Es de cortesía y educación citar a la fuente, además de dar credibilidad a la publicación.

+ 9  Sé social pero no abuses
Posiblemente la regla de oro en esta y todas las redes sociales. A muchos nos ha pasado que tenemos un amigo que comparte todo y muchas veces esto termina en una sobre información que nos lleva a perdernos y obligarnos a tener que dejar de seguirle para que no sature nuestro timeline. No seas tu ese amigo

+10  Utiliza los círculos
Los círculos son una poderosa herramienta, y nos pueden servir para agrupar bien a nuestros contactos. Hay publicaciones que encajaran con un grupo de nuestros contactos, y a otro grupo seguro que le espantan… haz uso de los círculos para “molestar” lo menos posible y dar la máxima relevancia y visibilidad a tus publicaciones. Aquí te mostramos alguna manera de sacar provecho a los circulos.

+11  Utiliza los +1
Si no tienes nada mejor que comentar dale al +1.

+12  Conserva tu imagen
¿Eres músico, artista, gamer, deportista, emo, geek, diseñador, sastre? Sea cual sea la etiqueta que te defina, procura mantener una continuidad en Google+, que tus seguidores sepan de qué se trata tu cuenta y que van a encontrar en ella.

¿Qué otras recomendaciones se te ocurren?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cementerio de servicios de Google (infografía)

No los consideraremos ‘errores’, pero estos servicios y aplicaciones de Google no resultaron muy populares y terminaron despidiéndose de la red. El último caso: Google Wave. Esta infografía reúne todas las experiencias. Vía Geeksroom

20-08-10

Google lanza primera exhibición cultural popular dedicada al Día de los Muertos

Google anunció la colección de Día de Muertos, la primera exhibición de Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular.

28-10-16

Google+ ya está disponible en 60 idiomas

Google+ ahora puede ser utilizado por usuarios que hablan 60 idiomas. Hasta hace poco, solo brindaba soporte a 44 lenguajes. Entre los nuevos idiomas está zulu, urdu y tamil.

09-03-12

COMENTARIOS