Estudio

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

Twitter, señala Mashable, ha sido el mayor beneficiario de los disturbios. El estudio de Hitwise revela además que los medios de comunicación aumentaron un 14% su tráfico entre el lunes y el martes. La BBC encabeza las cifras, obteniendo una tercera parte de todas las visitas a Internet del Reino Unido. Sky News también fue un gran ganador, gracias a un aumento en las búsquedas relacionadas con los disturbios.

EN FACEBOOK NO HUBO CAMBIOS

El 8 de agosto, Twitter representó uno de cada 170 visitas de Internet del Reino Unido. Hitwise también informa que cerca de 3,4 millones de personas del Reino Unido visitó la página principal de Twitter el día de ayer, superando fácilmente el tráfico promedio.

Facebook, la más grande de las redes sociales, no recibió un aumento de tráfico similares. Hitwise explica que los usuarios más prolíficos de Twitter se encuentran en Londres, mientras que Facebook es más dominante en el norte de Reino Unido.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

Twitter ayuda a marcas a mejorar mediciones de sus campañas

Twitter anunció nuevas herramientas que permitirá mejorar la medición de las campañas publicitarias en la plataforma.

11-04-17

Periodista de The New York Times conversará vía Facebook con estudiantes

El evento se realizará el miércoles a las 8 p.m. desde la página de Facebook del blog. Los participantes tendrán que dejar sus preguntas en un post que se publicará antes de iniciar la conversación.

11-02-12

COMENTARIOS