Estudio

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de agosto del 2011

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

Twitter, señala Mashable, ha sido el mayor beneficiario de los disturbios. El estudio de Hitwise revela además que los medios de comunicación aumentaron un 14% su tráfico entre el lunes y el martes. La BBC encabeza las cifras, obteniendo una tercera parte de todas las visitas a Internet del Reino Unido. Sky News también fue un gran ganador, gracias a un aumento en las búsquedas relacionadas con los disturbios.

EN FACEBOOK NO HUBO CAMBIOS

El 8 de agosto, Twitter representó uno de cada 170 visitas de Internet del Reino Unido. Hitwise también informa que cerca de 3,4 millones de personas del Reino Unido visitó la página principal de Twitter el día de ayer, superando fácilmente el tráfico promedio.

Facebook, la más grande de las redes sociales, no recibió un aumento de tráfico similares. Hitwise explica que los usuarios más prolíficos de Twitter se encuentran en Londres, mientras que Facebook es más dominante en el norte de Reino Unido.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Final de la Copa Mundial estalla registros de Facebook y Twitter

Las redes sociales han tenido un rol determinante durante la Copa del Mundo. Distintas personas alrededor del mundo siguieron los partidos y publicaron sus vaticinios, memes e impresiones sobre el torneo más importante de fútbol a través de plataformas como Facebook y Twitter. La victoria de Alemania tuvo 280 millones de interacciones en las redes sociales, […]

14-07-14

Así se descargan videos propios de Facebook

Los videos nativos de Facebook funcionan mejor que los enlaces a clips. Y si un administrador quiere volver a guardar ese archivo normalmente podía hacer clic derecho para descargarlo.

16-10-16

Facebook probará filtros en video con algunos anunciantes

Facebook comenzará a probar la fase beta de su nueva tecnología de administración de contenido con algunos partners como Fullscreen, ZEFR y Jukin Media para prevenir la redistribución de videos sin autorización.

28-08-15

COMENTARIOS