Noticias

Declaran ilegal botón "Me gusta" de Facebook en estado de Alemania

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de agosto del 2011

Foto: huffingtonpost.com

El Centro Independiente para la Protección de la Privacidad del estado federal de Schleswig-Holstein, al norte de Alemania, declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea al recabar información sobre los usuarios y transferirlos a los servidores de Estados Unidos.

Según Thilo Weichert, al apretar el botón  el usuario entrega información personal que llega a los servidores de Facebook.

El portavoz de Facebook, Andrew Noyes, señaló en un comunicado que la compañía cumple con la legislación. Además, se indica que el famoso botón es  popular “porque la gente tiene el control completo sobre cómo su información es compartida a través de él. Desde hace más de un año, el plugin ha aportado valor a muchas empresas todos los días”.

La autoridad del estado federal de Schleswig-Holstein pidió a los sitios web con sede en ese estado que retiren antes de fines de septiembre el botón o enfrentarán una multa por hasta 50.000 euros.

Fuente: Silicon Filter

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Periodista turcogermano vuelve a casa tras un año de cárcel en Turquía

El periodista turcogermano Deniz Yücel —quien estuvo encarcelado durante más de un año en Turquía— llegó el viernes por la noche a Berlín, pocas horas después de ser liberado, según los medios alemanes.

17-02-18

Facebook anuncia mapas de desastres para que los rescatistas salven más vidas

Facebook presentó el miércoles mapas de desastres. Se trata de una iniciativa para ayudar a organizaciones humanitarias a salvar vidas durante emergencias.

08-06-17

Conoce cómo obtener estadísticas oficiales de Facebook

Esta información te permitirá crear campañas más eficaces.

13-09-17

COMENTARIOS