Herramientas

10 herramientas de Twitter que usan los expertos

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de agosto del 2011

De acuerdo con Kissmetrics.com, estas 10 herramientas para Twitter son las que más usan los expertos  como @Techcrunch@problogger,  @chrisbrogan@scottmonty@guykawasaki, entre otros.

1. Bit.ly: Es uno de los principales acortadores de url. Como usuario regsitrado puedes acceder a muchos beneficios, como las estadísticas.

2. Buffer: Es considerada una de las herramientas para ahorrar tiempo en Twitter. Con Buffer puedes programar mensajes de manera fácil. Los tweets serán enviados en los momentos de mayor concentración de usuaros. Además, luego podrás ver las estadísticas: número de clics, retweets, y más datos.

3. CoTweet:  La versión gratuita le permite administrar sus cuentas de Twitter, colaborar con varios usuarios, hace clic en el seguimiento y análisis limitados. La versión para empresas (a partir de 1.500 dólares al mes) permite  funciones avanzadas de usuario y permisos, grupos de trabajo y análisis completo.

4. HootSuite: Es una de las herramientas más populares y completas para manejar diferentes cuentas de Twitter. Si estás a cargo de menos de cinco perfiles puedes utilizar la versión gratuita. La versión Pro que permite manejar un número ilimitado de perfiles sociales, incluyendo analítica mejorada, cuesta 5.99 USD al mes.

5. Paper.li:  Es la única aplicación que permite recoger tweets y hacer curaduría de forma manual o automática en un formato de periódico. Además, lo puedes compartir automáticamente todos los días en tu cuenta de Twitter.

6. SocialOomph: Te permite rastrear palabras clave y dar seguimiento estadístico.

7. Triberr: Requieres invitación. Basta que conectes tu servicio de RSS para que los miembros del sitio empiecen a descubrir y hacer RT de tus contenidos.

8.TweetDeck: Aplicación de escritorio muy parecida a Hootsuite. Es ideal para dar seguimiento a toda la actividad de tu cuenta por medio de columnas que puedes organizar de manera muy sencilla.

9. Twitterfeed: Permite agregar tu RSS y los de otros para compartir directamente las noticias en Twitter, Facebook o cualquier otra redsocial. Es una buena manera de conservar el contenido de tu audiencia de forma automática

10. Visibli:  Permite personalizar por completo los accesos a tus redes sociales.  Se puede conectar a TweetDeck o Seesmic.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fan de los cómics? Cómo seguir la Comic Con en Twitter

¿Fan de los cómics? ¿Quieres cubrir la Comic Con de San Diego? Twitter brindó sugerencias para los interesados en seguir este evento de cómics en EE.UU. mediante la red social.

10-07-15

Tuits sobre el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces

Según Twitter, los tuits relacionados con el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces en el período.

10-07-16

Netflix prueba función para activar recordatorios en Twitter

Los usuarios que prefieren los contenidos originales de Netflix no deben perderse los estrenos, los cuales no pocas veces son difíciles de recordar. Es por eso que una alianza con Twitter podría hacer tu vida más fácil con recordatorios.

06-12-14

COMENTARIOS