Noticias

Videotutoriales en español sobre Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

¿No sabes cómo sacarle provecho a la Internet? El blogger uruguayo Nico Vera creó una lista en YouTube que cuenta con 55 videos sobre el uso de las redes sociales, los navegadores y otros conceptos.

Entre los videos más vistos están los tutoriales sobre los marcadores sociales, RSS, blogs, wikis y podcastings. La mayoría están en español o subtitulados a ese idioma.

También incluye los recientes lanzamientos de Google como su red social y las mejoras de sus servicios (Google Docs, Maps, Chrome y otros). Uno de lo clips más interesantes es el reportaje sobre la historia de Internet:

Asimismo, hay otros videos que explican el efecto de los sitios de social media:

La lista es actualizada constantemente. Un buen aporte para compartir.

Dato Ricardo Blanco.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 estrategias de comunicación y marketing digital en actividades culturales

Kyra Hamann es estratega en comunicación digital, investigadora y docente del uso estratégico de las tecnologías de la información, a las que considera herramientas adecuadas para la promoción de la cultura.

13-06-13

Las mujeres son mayoría en Tumblr (y + datos)

Tumblr, la plataforma de microblogging creada por David Karp en 2007, ha presentado un aumento significativo de usuarios desde mayo del 2010.

25-09-11

China: Arrestan a unas 15.000 personas por delitos cibernéticos

La policía de China señaló hoy que arrestó a cerca de 15.000 personas por delitos que “ponen en peligro la seguridad de Internet”, informa Reuters.

18-08-15

COMENTARIOS