Noticias

Videotutoriales en español sobre Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de Agosto del 2011

¿No sabes cómo sacarle provecho a la Internet? El blogger uruguayo Nico Vera creó una lista en YouTube que cuenta con 55 videos sobre el uso de las redes sociales, los navegadores y otros conceptos.

Entre los videos más vistos están los tutoriales sobre los marcadores sociales, RSS, blogs, wikis y podcastings. La mayoría están en español o subtitulados a ese idioma.

También incluye los recientes lanzamientos de Google como su red social y las mejoras de sus servicios (Google Docs, Maps, Chrome y otros). Uno de lo clips más interesantes es el reportaje sobre la historia de Internet:

Asimismo, hay otros videos que explican el efecto de los sitios de social media:

La lista es actualizada constantemente. Un buen aporte para compartir.

Dato Ricardo Blanco.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué pueden hacer los periodistas jóvenes para encontrar trabajo

Los recientes cambios en el periodismo han creado nuevas oportunidades laborales para los periodistas, sobre todo para los que recién incursionan en esta profesión. Para aprovechar estas oportunidades, los jóvenes periodistas necesitan construir su propia marca y hacerse más conocidos.

08-01-13

Usa esta app para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en redes sociales

Qanda puede ser la solución que los periodistas estaban buscando para realizar entrevistas en video a mucha distancia. La herramienta permite hacer preguntas a cualquier persona en internet y solicitar una respuesta en forma de video a cambio.

14-04-16

Esta es la tienda rusa de aplicaciones para Android

Es una buena alternativa a la Play Store de Google. Este portal es propiedad de la empresa rusa Yandex, reconocida como el buscador más importante de toda la región del este europeo.

10-03-13

COMENTARIOS