Noticias

Videotutoriales en español sobre Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de agosto del 2011

¿No sabes cómo sacarle provecho a la Internet? El blogger uruguayo Nico Vera creó una lista en YouTube que cuenta con 55 videos sobre el uso de las redes sociales, los navegadores y otros conceptos.

Entre los videos más vistos están los tutoriales sobre los marcadores sociales, RSS, blogs, wikis y podcastings. La mayoría están en español o subtitulados a ese idioma.

También incluye los recientes lanzamientos de Google como su red social y las mejoras de sus servicios (Google Docs, Maps, Chrome y otros). Uno de lo clips más interesantes es el reportaje sobre la historia de Internet:

Asimismo, hay otros videos que explican el efecto de los sitios de social media:

La lista es actualizada constantemente. Un buen aporte para compartir.

Dato Ricardo Blanco.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Horizontes de la web (presentación)

Dolors Reig publicó ayer una presentación en la que resalta las opciones del futuro con la web. En su blog, menciona que las redes sociales derivan del afecto y de la necesidad de realización personal. Además, informa que se usa constantemente la Internet móvil para visitar redes sociales.

01-05-10

Ataques en Bruselas: Simpatizantes de Estado Islámico elogian atentados en redes sociales

Los simpatizantes de Estado Islámico elogiaron en las redes sociales los ataques en Bruselas que dejaron alrededor de 20 muertos el martes.

22-03-16

Más personas ven videos en línea, pero aún no renuncian a la televisión tradicional

Cada vez más personas suelen ver videos en línea, ya sea a través de computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, aunque la televisión tradicional, por cable o por satélite, aún sigue siendo la preferida en la mayoría de hogares de los Estados Unidos.

11-03-13

COMENTARIOS