Coberturas

Detención de tuiteros mexicanos llama la atención de los medios más importantes del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de septiembre del 2011

La detención de dos tuiteros mexicanos en el estado de Veracruz  acusados de terrorismo no deja de sorprender al mundo. Mientras la condena internacional crece, la agencia AP advierte que las posibles condenas de 30 años  podrían ser los cargos más graves jamás presentadas contra cualquier persona que utilice la red de Twitter.

Los diarios y los blogs más importantes del mundo ya están contando la historia de estos mexicanos que difundieron rumores en la red de microblogging sin imaginar que las autoridades tomarían tan drástica medida, la cual ha sido cuestionada por Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras, organizaciones que la consideran como un grave atentado a la libertad de prensa.

The Guardian, Mashable, The Slates, The Next Web, Los Angeles Times, The Huffington Post, RTV.es, Read Write Web, CNN, entre otros medios y blogs dan cuenta de esta preocupante noticia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Dejan mensajes amenazantes en auto de periodista

Hacer periodismo en México cada vez resulta más difícil ante las constantes amenazas a la libertad de prensa que se registran.

28-12-16

México: Periodista es amenazado tras revelar red de prostitución

El periodista mexicano Agustín Hernández, del programa EnfoqueNoticias, denunció que recibe amenazas tras haber realizado una investigación que destapó una red de prostitución en Ciudad Juárez.

18-03-16

México: Hallan muerto a fotoperiodista

El fotoperiodista mexicano Raúl López Mendoza fue encontrado sin vida, en su vagoneta, estacionada en la calle Kanguari de la colonia Xangari de Michoacán. La familia descartó que haya sido asesinado. Todo hace indicar que sufrió un problema respiratorio.

21-09-14

COMENTARIOS