Coberturas

Detención de tuiteros mexicanos llama la atención de los medios más importantes del mundo

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de Septiembre del 2011

La detención de dos tuiteros mexicanos en el estado de Veracruz  acusados de terrorismo no deja de sorprender al mundo. Mientras la condena internacional crece, la agencia AP advierte que las posibles condenas de 30 años  podrían ser los cargos más graves jamás presentadas contra cualquier persona que utilice la red de Twitter.

Los diarios y los blogs más importantes del mundo ya están contando la historia de estos mexicanos que difundieron rumores en la red de microblogging sin imaginar que las autoridades tomarían tan drástica medida, la cual ha sido cuestionada por Amnistía Internacional y Reporteros sin Fronteras, organizaciones que la consideran como un grave atentado a la libertad de prensa.

The Guardian, Mashable, The Slates, The Next Web, Los Angeles Times, The Huffington Post, RTV.es, Read Write Web, CNN, entre otros medios y blogs dan cuenta de esta preocupante noticia.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

Testimonios: Tres fotógrafos bajo el fuego cruzado de Michoacán

Hoy presentamos en exclusiva los testimonios de tres fotoperiodistas que vienen retratando el conflicto desde sus inicios. Su centro de operaciones es Michoacán, allá viven y allá trabajan.

24-01-14

Ella no se considera una heroína… Ella es solo una reportera

“Matar en Ciudad Juárez no tiene castigo”, advierte la periodista Sandra Rodríguez Nieto, quien en el 2010 fue incluida en la lista de Héroes de los Medios publicada por Los Ángeles Times

04-04-12

COMENTARIOS