Noticias

Los medios y la manipulación de información en tiempos de guerra

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de septiembre del 2011

El reconocido periodista australiano John Pilger, quien trabajó como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra (región suroriental de Nigeria), ha realizado varios documentales relacionados con el periodismo, entre ellos La guerra que usted no ve.

El film muestra el rol de los medios de comunicación en la manipulación de la información para beneficiar los intereses de las grandes potencias y empresas transnacionales.

Además, recoge material inédito sobre Irak y Afganistán, y contiene entrevistas del periodista de la BBC, Rageh Omaar, el ex presentador de CBS, Dan Rather, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“La vida de incontables hombres, mujeres y niños depende de la verdad. Esta película es sobre tu derecho a conocer la verdad”, señala Pilger sobre su galardonado documental.

 

Con información de The Prisma.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo estrenó Thinglink para sus historias

El Tiempo de Colombia estrenó una cuenta en Thinglink, una herramienta versátil para la elaboración de material gráfico e informativo.

11-10-12

Las claves de la transformación web de Reuters

El actual concepto de diseño que maneja la página web de la agencia Reuters es el del ‘minuto a minuto’ de las noticias, por lo cual el usuario puede ver un flujo continuo de información de todas las historias, informa el sitio Nieman Lab.

01-05-13

Top 10 de libros de periodismo

Libros formativos, de experiencias, de cambios en nuestra profesión y guías para mejorar nuestra labor periodística siempre serán necesarios. A continuación, una selección de textos de gran utilidad realizada por nuestros seguidores en Facebook. 1. Los cínicos no sirven para este oficio – Ryszard Kapuściński 2. Los cinco sentidos del periodista –Ryszard Kapuściński 3. Periodismo […]

08-01-10

COMENTARIOS