Coberturas

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: AP

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido una alarma. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo!, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno.

Bartz se incorporó a Yahoo en enero de 2009, puesto en el que sucedió al cofundador de la compañía Jerry Yang. Hasta el anuncio de su salida de la compañía, la acción del portal de Internet se ha revalorizado cerca del 7%, frente al 34% que ha ganado el índice S&P 500 en ese periodo. Y los inversores empiezan a apuntar posibles alternativas de futuro para el grupo.

Según el diario español Cinco días, Yahoo! señaló en un comunicado que la marcha de Bartz forma parte de una nueva estrategia que busca “posicionar a la compañía para cimentar el crecimiento futuro”. Sin embargo, fuentes citadas por Wall Street Journal apuntan que la empresa “está abierta a la venta” en caso de que llegue el comprador “adecuado”.

Según los expertos, el problema de fondo radica en que ni Carol Bartz ni su equipo han sido capaces de acercarse a sus grandes rivales en la web: Google y Facebook. Lejos de conseguirlo, las distancias han sido cada vez mayores y tanto el buscador como la red social han ido ganando un terreno muy valioso en número de usuarios y en ingresos de publicidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube refuerza normas contra mensajes de odio en anuncios

Los anuncios con mensajes de odio están prohibidos en YouTube. Y Google ha reforzado las medidas adoptadas para evitar que ganen visibilidad en la plataforma.

22-03-17

Ahora puedes migrar los círculos de Google+ a otro perfil

Google desarrolló una herramienta que permite a los usuarios poder transferir los círculos de contactos que tienen elaborados hacia otra cuenta en la red Google+.

14-07-12

Google permite ahorrar datos móviles con Chrome

¿Tienes poco megas en tu plan de datos? ¿Tu conexión es lenta cuando hay páginas webs con fotos? Google mejoró la app Chrome para brindar acceso a sitios web sin visualizar las fotos. Así se reducirá el consumo de datos.

04-12-15

COMENTARIOS