Coberturas

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2011

Foto: AP

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido una alarma. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo!, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno.

Bartz se incorporó a Yahoo en enero de 2009, puesto en el que sucedió al cofundador de la compañía Jerry Yang. Hasta el anuncio de su salida de la compañía, la acción del portal de Internet se ha revalorizado cerca del 7%, frente al 34% que ha ganado el índice S&P 500 en ese periodo. Y los inversores empiezan a apuntar posibles alternativas de futuro para el grupo.

Según el diario español Cinco días, Yahoo! señaló en un comunicado que la marcha de Bartz forma parte de una nueva estrategia que busca “posicionar a la compañía para cimentar el crecimiento futuro”. Sin embargo, fuentes citadas por Wall Street Journal apuntan que la empresa “está abierta a la venta” en caso de que llegue el comprador “adecuado”.

Según los expertos, el problema de fondo radica en que ni Carol Bartz ni su equipo han sido capaces de acercarse a sus grandes rivales en la web: Google y Facebook. Lejos de conseguirlo, las distancias han sido cada vez mayores y tanto el buscador como la red social han ido ganando un terreno muy valioso en número de usuarios y en ingresos de publicidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tendrá una sección para disipar mitos sobre Covid-19

Facebook anunció el miércoles que lanzará una nueva sección en su red social dedicada a disipar mitos sobre el Covid-19. Se trata del último esfuerzo de la compañía para detener la propagación de información errónea sobre el coronavirus después de las notificaciones sobre fake news y las publicaciones engañosas.

15-07-20

Conoce los servicios de Google con “Google Tips”

Google quiere mejorar la experiencia de sus clientes y está buscando orientar a sus usuarios para que obtengan todos beneficios de la gran variedad de servicios que ofrece.

20-12-13

Esta asociación de Google incrementará los espacios en interiores de Street View

Conocer nuevos espacios en interiores a través de Street View será posible pronto gracias a nueva alianza de Google.

10-05-17

COMENTARIOS