Coberturas

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2011

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas, más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps. No obstante, el primero en conocer más de estos programas fue el chofer del bus en el que se trasladó a los periodistas al río Napo, en Ecuador.

Gracias a un  servidor portátil de Google Earth se pudo visualizar los mapas de la zona. Este tecnología puede servir en casos de desastres. En el blog de Google en América Latina se explicó que los comunicadores “aprendieron desde cómo crear de forma rápida y sencilla visualizaciones geográficas para insertarlas en una página web con Google Maps, hasta cómo usar tablas de fusión de Google para sincronizar fotos tomadas en el campo con posiciones obtenidas mediante tecnología GPS y cómo realizar tours en Google Earth para poder hacer películas”.

De esta manera, los periodistas pueden ilustrar las notas que cubren en diversos espacios.  Raleigh Seamster, gerente de Programa de Google Earth Outreach, no descarta extender el curso de capacitación a otros países.

Fuente: Blog de Google para América Latina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las recomendaciones de Google para crear contraseñas seguras

Un análisis realizado sobre una base de datos de 32 millones de contraseñas reales publicado en 2009, encontró que sólo el 54% incluían números y sólo el 3.7% contenían caracteres especiales como & o $. Ante la serie de ataques de los últimos tiempos, Google ofrece una lista de recomendaciones para crear contraseñas seguras.

02-06-13

Ser periodista en uno de los lugares más peligrosos del mundo

El panorama para los periodistas mexicanos es cada día más preocupante por las amenazas y represalias que sufren. Los responsables: organizaciones criminales y el Estado. En los últimos 5 años, 75 periodistas han sido asesinados en México y cientos han sido agredidos por dedicarse a realizar investigaciones y ejercer su derecho a la libertad de […]

21-10-13

3 razones para integrar a un periodista al área de comunicación empresarial

Seguro muchos directivos y ejecutivos aún no entienden por qué las empresas están interesadas en contratar periodistas. Las razones pueden ser varias, de acuerdo al perfil que una compañía busca. Pero conociendo las aptitudes de este profesional, éste puede cumplir, y bien, con algunas actividades específicas. Business to Community compartió 3 razones por las que tener un […]

20-11-13

COMENTARIOS