Coberturas

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas, más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps. No obstante, el primero en conocer más de estos programas fue el chofer del bus en el que se trasladó a los periodistas al río Napo, en Ecuador.

Gracias a un  servidor portátil de Google Earth se pudo visualizar los mapas de la zona. Este tecnología puede servir en casos de desastres. En el blog de Google en América Latina se explicó que los comunicadores “aprendieron desde cómo crear de forma rápida y sencilla visualizaciones geográficas para insertarlas en una página web con Google Maps, hasta cómo usar tablas de fusión de Google para sincronizar fotos tomadas en el campo con posiciones obtenidas mediante tecnología GPS y cómo realizar tours en Google Earth para poder hacer películas”.

De esta manera, los periodistas pueden ilustrar las notas que cubren en diversos espacios.  Raleigh Seamster, gerente de Programa de Google Earth Outreach, no descarta extender el curso de capacitación a otros países.

Fuente: Blog de Google para América Latina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ahora puedes guardar los mejores momentos de los hangouts

Una nueva app fue agregada hoy al sistema de hangouts de la compañía Google, informó Mashable citando un post del ingeniero Jeremy Ng.

19-03-13

México: Amenazan a periodistas para que dejen de exigir justicia en caso de reportero asesinado

La crónica de Paula Escalada Medrano revela la difícil y delicada situación que los periodistas de Veracruz pasan. El miedo, la represión y la indignación son los constantes estados de ánimo de los profesionales.

16-02-14

El botón +1 permite compartir contenido con tus círculos de Google+

El botón +1 sigue expandiéndose. Ahora está en más de un millón de sitios webs y genera cuatro mil millones de vistas diarias.

24-08-11

COMENTARIOS