Coberturas

Google Earth entrenó a periodistas en el Amazonas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

En medio de abundante vegetación y la diversidad de fauna del Amazonas, más de 20 periodistas fueron entrenados sobre el uso de Google Earth y Google Maps. No obstante, el primero en conocer más de estos programas fue el chofer del bus en el que se trasladó a los periodistas al río Napo, en Ecuador.

Gracias a un  servidor portátil de Google Earth se pudo visualizar los mapas de la zona. Este tecnología puede servir en casos de desastres. En el blog de Google en América Latina se explicó que los comunicadores “aprendieron desde cómo crear de forma rápida y sencilla visualizaciones geográficas para insertarlas en una página web con Google Maps, hasta cómo usar tablas de fusión de Google para sincronizar fotos tomadas en el campo con posiciones obtenidas mediante tecnología GPS y cómo realizar tours en Google Earth para poder hacer películas”.

De esta manera, los periodistas pueden ilustrar las notas que cubren en diversos espacios.  Raleigh Seamster, gerente de Programa de Google Earth Outreach, no descarta extender el curso de capacitación a otros países.

Fuente: Blog de Google para América Latina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo, la versión más reciente de la plataforma, ahora más inteligente, rápida y potente que nunca, ya fue presentada oficialmente.

21-08-17

10 posibilidades de empleo para periodistas digitales

Cuando en julio pasado escribí este post para Tinta Digital sobre el periodismo digital y las oportunidades de empleo, la búsqueda de periodistas para Community Manager o para manejar las redes sociales de una institución o empresa todavía era tímida. Medios y organizaciones no tenían muy claro el tipo de profesional que requerían.

30-01-10

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

COMENTARIOS