Coberturas

OTAN admite que mató a periodista de la BBC en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: rferl.org

Después de negarlo varias veces, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitieron que asesinaron “por error” al periodista de la cadena BBC, Ahmed Omed Khpalwak, de 25 años, quien cubría un conflicto de los insurgentes en Afganistán.

Así lo reveló The Guardian, que asegura que algunos militares acudieron a la vivienda de los familiares del reportero para pedir disculpas. El joven corresponsal falleció en julio pasado después de recibir 11 disparos.

A pesar de que la BBC exigió una investigación desde agosto, recién se ha confirmado la responsabilidad de la OTAN. “¿Pensaron que era un suicida? ¿Cómo van a pensar eso? Él hablaba inglés y pudo haber mostrado su carné de prensa”, manifestó indignado Jawid Khpalwak, hermano del periodista.

Khpalwak, quien estaba casado y tenía una hija pequeña, es recordado como un reportero dedicado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que mantiene con la organización terrorista.

17-01-12

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

Apuñalan a periodista en Hong Kong

Un lamentable suceso ha generado indignación en la comunidad internacional. Se trata del ataque a un periodista en Hong Kong, quien fue brutalmente apuñalado por un desconocido con un cuchillo de carnicero. Kevin Lau Chu se convirtió en protagonista de una nota policial luego de ser interceptado por dos hombres en motocicleta. Uno de ellos […]

27-02-14

COMENTARIOS