Coberturas

OTAN admite que mató a periodista de la BBC en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2011

Foto: rferl.org

Después de negarlo varias veces, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitieron que asesinaron “por error” al periodista de la cadena BBC, Ahmed Omed Khpalwak, de 25 años, quien cubría un conflicto de los insurgentes en Afganistán.

Así lo reveló The Guardian, que asegura que algunos militares acudieron a la vivienda de los familiares del reportero para pedir disculpas. El joven corresponsal falleció en julio pasado después de recibir 11 disparos.

A pesar de que la BBC exigió una investigación desde agosto, recién se ha confirmado la responsabilidad de la OTAN. “¿Pensaron que era un suicida? ¿Cómo van a pensar eso? Él hablaba inglés y pudo haber mostrado su carné de prensa”, manifestó indignado Jawid Khpalwak, hermano del periodista.

Khpalwak, quien estaba casado y tenía una hija pequeña, es recordado como un reportero dedicado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: No hay rastros de reportero

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

04-02-14

Siria: Atacan convoy en el que viajaba periodista italiano

El convoy en el que viajaba el periodista italiano Claudio Accogli, quien trabaja para la agencia ANSA, fue atacado hoy en el sur de Damasco, en Siria, luego de que les cayera una bomba lanzada por algunos sujetos.

20-06-12

No hay rastros de periodista secuestrado en México

Todavía no hay noticias sobre el paradero del periodista mexicano Jorge Torres, secuestrado por doce hombres armados que lo intervinieron cuando se disponía a ingresar a su domicilio el pasado 29 de mayo en Acapulco. Las condiciones cómo se produjo el plagio permiten suponer a las autoridades que se trata de una represalia relacionada con el trabajo que realiza […]

02-06-14

COMENTARIOS