Noticias

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2011

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

Según Read Write Web, este miniblog publica casi 30 posts diarios y, cada mes, más de 200. La idea es “publicar noticias usando narración visual, inspirada en el diseño de los diarios”.

Además, se utiliza mucho las redes sociales para difundir y comentar los contenidos, sobre todo Twitter y Facebook. “Lo que hacemos incluye números, citas, diversos tamaños de fotos y más, todo lo que pueda hacer que las cosas se vean más interesantes”, explicó Smith.

El crecimiento de Tumblr ha ayudado mucho incrementar la popularidad del miniblog. Para Smith, la comunidad de consumidores de noticias ha colaborado con el aumento de las visitas.

Por otro lado, Smith contó que utiliza un plugin de WordPress llamada Tumblrize que fue configurada especialmente para su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un espacio para mostrar tu trabajo de manera profesional e interactiva

Los periodistas cuentan con numerosos espacios par dar a conocer lo que saben hacer, desde reportajes hasta gráficos interactivos e infografías.

03-12-17

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

COMENTARIOS