Noticias

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2011

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

Según Read Write Web, este miniblog publica casi 30 posts diarios y, cada mes, más de 200. La idea es “publicar noticias usando narración visual, inspirada en el diseño de los diarios”.

Además, se utiliza mucho las redes sociales para difundir y comentar los contenidos, sobre todo Twitter y Facebook. “Lo que hacemos incluye números, citas, diversos tamaños de fotos y más, todo lo que pueda hacer que las cosas se vean más interesantes”, explicó Smith.

El crecimiento de Tumblr ha ayudado mucho incrementar la popularidad del miniblog. Para Smith, la comunidad de consumidores de noticias ha colaborado con el aumento de las visitas.

Por otro lado, Smith contó que utiliza un plugin de WordPress llamada Tumblrize que fue configurada especialmente para su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson y el poder de los sentidos

El reconocido periodista Jon Lee Anderson ofreció el último jueves una charla –organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano– en Río de Janeiro, Brasil sobre los viajes que realiza en busca de las historias que le permitan a sus lectores entender con una visión clara muchos de los conflictos sociales en distintas regiones del planeta.

08-11-13

Ecuador: Promueven el Día del Periodista con deporte

En Ecuador hoy es el Día del Periodista y el Foro de Periodistas de Ecuador aprovechó la oportunidad para saludar a todos los colegas. Pero eso no es todo.

05-01-16

Mañana se anuncian a los ganadores del Pulitzer

Mañana, la Universidad de Columbia revelará a los ganadores de los premios Pulitzer de este año. El encuentro reconocerá el mejor periodismo, sin distinción del formato, precisan los organizadores a EFE.

14-04-13

COMENTARIOS