Noticias

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Foto: Congreso Andaluz de Periodismo Digital

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

Durante su intervención en el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, Gómez criticó que los medios de comunicación solo busquen hacer dinero rápido, hecho que ha llevado a la pérdida de 4 mil puestos de trabajo en tres años. “Todo esto al final lo sufrirá la sociedad”, agregó.

Según La Voz Digital, dijo, además, que el mayor enemigo para el periodismo y la sociedad es la crisis ética, premisa que sustentó con resultados de encuestas donde periodistas afirman acudir excesivamente a fuentes anónimas o no contrastar las informaciones recibidas.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, quien acompañó a Gómez en la charla, indicó que los comunicadores han perdido valor como profesionales.

“A los periodistas se nos ha dejado de valorar como profesionales cualificados (…) más que de los retos del periodismo tendríamos que hablar de que es un reto ser periodista”, recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo participar en el proyecto “24 horas en la vida de un periodista”

El veterano periodista británico Jhon Dale vuelve con la segunda versión del proyecto “24 horas en la vida de un periodista” e invita a sus colegas de todo el mundo a compartir sus experiencias.

18-02-13

Dos periodistas franceses tienen 500 días secuestrados en Afganistán

El 30 de diciembre de 2009, los periodistas franceses Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados por un grupo de talibanes mientras realizaban una cobertura en la provincia de Kapisa, en Afganistán.

13-05-11

#Brasil2014: Hinchas chilenos invaden sala de prensa

Más de un centenar de hinchas chilenos robó las pertenencias de numerosos periodistas en la sala de prensa instalada en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

18-06-14

COMENTARIOS