Noticias

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Congreso Andaluz de Periodismo Digital

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

Durante su intervención en el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, Gómez criticó que los medios de comunicación solo busquen hacer dinero rápido, hecho que ha llevado a la pérdida de 4 mil puestos de trabajo en tres años. “Todo esto al final lo sufrirá la sociedad”, agregó.

Según La Voz Digital, dijo, además, que el mayor enemigo para el periodismo y la sociedad es la crisis ética, premisa que sustentó con resultados de encuestas donde periodistas afirman acudir excesivamente a fuentes anónimas o no contrastar las informaciones recibidas.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, quien acompañó a Gómez en la charla, indicó que los comunicadores han perdido valor como profesionales.

“A los periodistas se nos ha dejado de valorar como profesionales cualificados (…) más que de los retos del periodismo tendríamos que hablar de que es un reto ser periodista”, recalcó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

5 ideas para construir un sitio digital de noticias

En la última edición de Build The News, una hackathon de dos días organizado por The Times y Sunday Times, cerca de un centenar de desarrolladores talentosos y estudiantes de periodismo trajeron ideas y prototipos innovadores para compartir.

04-04-15

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

13-01-12

COMENTARIOS