Noticias

"Periodismo atraviesa crisis de indentidad"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2011

Foto: Congreso Andaluz de Periodismo Digital

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, considera que el periodismo atraviesa en la actualidad una “crisis de identidad”, y que se debe “reinventar el oficio cada día” para responder a las necesidades del nuevo receptor.

Durante su intervención en el III Congreso Andaluz de Periodismo Digital, Gómez criticó que los medios de comunicación solo busquen hacer dinero rápido, hecho que ha llevado a la pérdida de 4 mil puestos de trabajo en tres años. “Todo esto al final lo sufrirá la sociedad”, agregó.

Según La Voz Digital, dijo, además, que el mayor enemigo para el periodismo y la sociedad es la crisis ética, premisa que sustentó con resultados de encuestas donde periodistas afirman acudir excesivamente a fuentes anónimas o no contrastar las informaciones recibidas.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, quien acompañó a Gómez en la charla, indicó que los comunicadores han perdido valor como profesionales.

“A los periodistas se nos ha dejado de valorar como profesionales cualificados (…) más que de los retos del periodismo tendríamos que hablar de que es un reto ser periodista”, recalcó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine llega a la Xbox One

Vine es una aplicación de videos cortos que poco a poco ha ido probando el funcionamiento de sus sistema en diversas plataformas desde que renovó su web en mayo pasado. El equipo ahora está poniendo en marcha una app para la Xbox One, la consola de Microsoft.

15-10-14

Snapchat necesita analistas de contenidos

La plataforma de mensajería móvil efímera está haciendo algo inesperado. Está convocando a cualquier persona interesada en formar parte de la empresa como un “analista de contenido”.

23-05-15

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

15-10-14

COMENTARIOS