Herramientas

10 herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Septiembre del 2011

 

El periodista argentino Alvaro Liuzzi compartió diez herramientas digitales para mejorar la cobertura de procesos electorales, en el marco de un seminario organizado por la Universidad de Palermo y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

El blogger José Sánchez (@sanchezjla) recopiló ese listado:

  1. Hootsuite: Es un tablero para el control de social media. Permite la interacción de redes como Facebook, Twitter, Linkedln, Foursquare, MySpace y WordPress.
  2. Tweetdeck: Unas de las aplicaciones para el control de redes sociales más popular de la web. Cuenta con una versión online – disponible sólo para Google Chrome – y una versión de escritorio.
  3. Twitterfall: Es una plataforma que permite manejar datos de Twitter y hacer un seguimiento de tendencias con búsquedas avanzadas (geolocalización, exclusiones, combinación de tendencias, idioma, entre otros).
  4. Storify: Es una aplicación que permite desplegar contenido, previamente seleccionado, de las diferentes redes sociales. Genera una línea de tiempo que puede incrustar texto, tweets, videos, portales web y audio.
  5. Hashtagify: Interacción gráfica con cuentas de Twitter y hashtags. Devuelve las relaciones, en la red de microblogging, con semejanza a un mapa mental.
  6. CoverItLive: Es una herramienta para realizar en tiempo real Live-Blogging. Permite desplegar la información de diferentes fuentes: participación instantánea, inclusión del público y video. Puedes leer todas las herramientas disponibles desde su página oficial.
  7. TrendsMap: Visualiza, en tiempo real, los hashtags de Twitter sobre un mapa interactivo. Permite navegar alrededor del mundo y analizar las tendencias de los usuarios por región.
  8. Prezi: Es una aplicación para presentaciones online y una herramienta narrativa. Utiliza un lienzo para desplegar los datos de manera más dinámica. Admite texto, imágenes, video y otros elementos multimedia.
  9. Screenr.: Permite la creación de video tutoriales de forma rápida utilizando su plataforma online.
  10. Flipzu: Una aplicación para tu smartphone que te permite compartir contenido de audio y voz en tiempo real.
Dato @fopea

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La información ha sido malvendida e incluso regalada”

Periodista apasionado y novelista por convicción. Matías Vallés, expresidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, converso ampliamente sobre periodismo actual y redes sociales con La Opinión de Málaga.

21-03-12

Las redacciones tienen equipo de datos, pero pocos periodistas una formación correcta

El periodismo de datos atrae a jóvenes periodistas, muchos calificados, pero con poca formación en campos orientados a las estadísticas y la programación.

10-07-17

Las mujeres en los medios son constructoras de paz y democracia

Los resultados de este monitoreo, muestran que las periodistas escriben 19 por ciento de los textos sobre crimen y en 55 por ciento de sus trabajos hacen referencia a los instrumentos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos y tratar con respecto y dignidad a las víctimas de violencia.

25-11-16

COMENTARIOS