Claves

Facebook ha creado más de 182 mil empleos

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de Septiembre del 2011

El desempleo en EE.UU. -cuyo crecimiento este año se mantendrá alrededor de 9%, según la Casa Blanca- es una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país. En medio de esta situación, se supo que los desarrolladores de Facebook han creado hasta el momento 182,210 puestos de trabajo, sumando casi US$12,2 mil millones en salarios y beneficios a la economía.

All Facebook recoge un estudio de la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland en el que detalla que cada uno de los componentes de Facebook Platform, espacio manejado por los desarrolladores de la red social, crea empleos, que a su vez impactan en el bienestar de EE.UU.

Por ejemplo, el botón “Me gusta” agrega valor a la economía permitiendo que los usuarios compartan sus experiencias con sus amigos y estos, a su vez, incrementa el tráfico de las páginas web de las empresas al hacer clic en esas publicaciones y entrar al contenido. El aumento del tráfico se convierte en valor para las compañías y esto se refleja en la contratación de nuevos empleados y en retención de los ya existentes que, por consecuencia, tendrán dinero para hacer compras, pagar rentas o cancelar sus hipotecas.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

El medio más ‘viral’ del mundo en Facebook

Upworthy nació en la red a principios del año 2012 con la promesa de ayudar a la gente a encontrar y compartir información relevante y divertida mediante la curaduría de contenidos. ¿Han logrado su objetivo? Sí.

03-02-14

Facebook superó los 2 millones de anunciantes activos

Facebook anuncia que superó los 2 millones de anunciantes activos, comparado con 1,5 millones hace apenas seis meses y 1 millón un año y medio atrás.

24-02-15

COMENTARIOS