Claves

Facebook ha creado más de 182 mil empleos

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de septiembre del 2011

El desempleo en EE.UU. -cuyo crecimiento este año se mantendrá alrededor de 9%, según la Casa Blanca- es una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país. En medio de esta situación, se supo que los desarrolladores de Facebook han creado hasta el momento 182,210 puestos de trabajo, sumando casi US$12,2 mil millones en salarios y beneficios a la economía.

All Facebook recoge un estudio de la Escuela de Negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland en el que detalla que cada uno de los componentes de Facebook Platform, espacio manejado por los desarrolladores de la red social, crea empleos, que a su vez impactan en el bienestar de EE.UU.

Por ejemplo, el botón “Me gusta” agrega valor a la economía permitiendo que los usuarios compartan sus experiencias con sus amigos y estos, a su vez, incrementa el tráfico de las páginas web de las empresas al hacer clic en esas publicaciones y entrar al contenido. El aumento del tráfico se convierte en valor para las compañías y esto se refleja en la contratación de nuevos empleados y en retención de los ya existentes que, por consecuencia, tendrán dinero para hacer compras, pagar rentas o cancelar sus hipotecas.

Descarga el estudio completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco, el más mencionado en Facebook en 2013

Según la compañía, los datos fueron medidos a partir de la cita a una persona o de un evento en particular. Los hashtags fueron determinantes para esta labor de conteo.

09-12-13

Alemania: Investigan a Facebok por uso de poder sobre datos de los usuarios

Facebook tiene una relación muy difícil con los reguladores en Alemania, y ahora la compañía está siendo investigada por abusar de su poder sobre los datos de los usuarios.

07-03-16

Cómo postear en Facebook los mejores tweets

Selective Tweets es una aplicación que nos permite seleccionar algunos mensajes que envías en Twitter para que sean rebotados en Facebook.

20-06-11

COMENTARIOS