Noticias

"Al Jazeera se ganó la confianza de su público", dice director renunciante de la cadena

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2011

Al Jazeera informó que el director general de la cadena de televisión informativa qatarí, Wadah Khanfar, abandonará su cargo, el cual ocupa desde 2003.

Khanfar, que fue corresponsal de Al Jazeera en África, Afganistán e Irak, ha participado del auge de la cadena en los últimos ocho años.

Las revueltas árabes en esta primavera de 2011 han sido una de las más amplias e impactantes coberturas realizadas por la cadena.

En una nota de despedida al personal de Al Jazeera, Khanfar mencionó que desde su nombramiento, habló con el presidente Hamad bin Thamer Al Thani, y fijaron el objetivo de establecer Al Jazeera como un líder mundial en medios de comunicación.

Ahmad bin Jassim bin Mohammad Al-Thani ha sido nombrado nuevo director general.

Khanfar recordó que en 1996 la ‘independencia de los medios de comunicación” era un tema contradictorio, y que los medios estatales eran frecuentemente usados con descaro para la propaganda y desinformación. En ese ambiente, el público dudadaba de que Al Jazeera iba a cumplir su promesa de periodismo independiente. Y lo hizo.

“Nos las arreglamos para sorprenderlos gratamente superando todas las expectativas”, dice Khanfar, al referirse a la primavera árabe.

“Al Jazeera se ganó la confianza de su público”, dice el periodista, tras destacar que se cumplió con decir la verdad, enfrentándose a las tiranías y las dictadoras. La cadena -al fin- fue la voz de los sin voz, sostiene el ex director.

En otro momento destacó la cobertura que permitió mostrar al mundo las primeras imágenes del maremoto de Asia y de la hambruna en Níger. En 2011, las revueltas del mundo árabe fueron narradas por la cadena, y twitteadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunden carta de periodista australiano de Al Jazeera que sigue en prisión

Se ha hecho pública una carta del periodista australiano Peter Greste, quien hasta el momento permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente haber apoyado a los Hermanos Musulmanes a través de su trabajo en la cadena Al Jazeera.

25-11-14

Rechazan libertad bajo fianza de periodistas de Al Jazeera encarcelados

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del 2013. Fueron condenados recién en junio a penas entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista para empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

01-01-15

Padre de Peter Greste: “Mi vocabulario no logra transmitir lo destrozados que estamos”

Hablan los padres del periodista Peter Greste, condenado en Egipto por entrevistar a los Hermanos Musulmanes, agrupación considerada terrorista en ese país.

25-06-14

COMENTARIOS