Herramientas

La estrategia de Time apunta al tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Septiembre del 2011

 

La revista Time tiene claro que el presente y el futuro está en Internet, por lo que está apostando por noticias de nicho, creación de blogs en torno a temas clave para mantener el tráfico de Internet y la tradicional cobertura de grandes eventos, señala Paid Content en un amplio artículo en el que se cita declaraciones de los directivos.

Antes del fin del año, Time.com planea añadir un blog de ​​entretenimiento, un sitio de opinión con bloggers invitados y, posiblemente, abrirá espacios de sociedad y familia, además de la justicia penal. Los movimientos son parte de la “estrategia vertical” que comenzó hace unos dos años, dijo Jim Frederick, director del sitio, en una entrevista con PaidContent. Las grandes historias siguen siendo el plato fuerte de la revista.

Cifras internas referidas a julio reportan  la más grande ganancia mensual: el tráfico aumento a 16,7 por ciento con respecto al año anterior. El mejor mes para el sitio en lo que va de este año fue mayo, cuando hubo 14,4 millones de visitantes únicos, según comScore.

No obstante, Time está buscando más. A la aplicación de pago en el iPad se suma una app gratuita que ofrece análisis político.

La revista está buscando televisores conectados como otra vía para establecer su  marca. Se acaba de lanzar su primer widget libre en la plataforma de televisión de Samsung. La app ya logró más de 25.000 descargas en las dos primeras semanas.

Time tiene una gran cantidad de contenido para llenar sus diversas plataformas, advierte PaidContent. En total, cuenta con 200 posts originales al día, algunos de los cuales son  artículos amplios, algunos otros son breves.

TUMBLR

Para fortalecer la marca de 90 años, la compañía ha estado utilizando Tumblr como herramienta de marketing. “Al principio, Tumblr fue un enigma para nosotros”, dijo Frederick. “Es un medio social con gran presencia, pero no podíamos imaginar lo que sería su utilización. No hubo necesidad de utilizarlo para volver a publicar historias. Así que era más o menos ignorado. ”

Eso fue hasta este mes, cuando el sitio puso en marcha dos sitios separados. Allie Townsend, productora de Lightbox, tuvo la idea de crear el Tumblr como un archivo digitalizado de la historia de la revista.

“Time es una piedra de toque cultural que ocupa un lugar destacado en los carteles de películas y escenas. Es un buen escaparate para poner en relieve los aspectos y celebrar la marca, pero no en forma de mano dura”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de la portada animada de Time que muestra a Donald Trump con el agua hasta el cuello

La revista Time sorprende nuevamente con su portada en la que vemos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el agua hasta el cuello.

23-08-18

TIME sigue preparando el relanzamiento de su web

Se supo que en diciembre el TIME rompió su récord de tráfico en la red, alcanzando los 45,5 millones de visitas únicas.

22-01-14

Marca la diferencia: Rediseño de Time destaca el texto

La revista Time cambió su imagen. Su página web ha sido rediseñada y tiene un particular enfoque: el texto.

07-03-14

COMENTARIOS