Noticias

Assange critica a editorial que publica libro autobiográfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2011


El fundador de WikiLeaks Julian Assange cuestionó a una editorial británica por distribuir borradores de un libro de memorias sin su aprobación. Según dijo, él no escribió el libro ni tuvo la oportunidad de revisarlo. La editorial Canongate sacó hoy a la venta el texto anunciado como una “autobiografía no autorizada”

Canongate le pagó a Assange por los derechos de las memorias el año pasado, pero después se retractó y trató de cancelar su contrato.

La compañía indicó, en su sitio web, que debido a que Assange no había devuelto el adelanto que le pagaron, el sello decidió publicar el primer borrador que el fundador de WikiLeaks entregó a la editorial en marzo.

Assange, en declaración exlusiva para la agencia The Associated Press, acusó a Canongate de “sacar provecho de un borrador sin terminar y con errores”.

La copia del manuscrito de 70.000 palabras fue escrito por Andrew O’Hagan.  Para la editorial, el libro es “como su autor: apasionado, provocador y lleno de opiniones”.

Assange afirmó que el contrato fue cancelado el 7 de junio pasado, después de que recibiera el borrador y detectara varios errores. Sin embargo, la editorial niega que se haya cancelado y afirma que no se podía anular debido a que se pago por adelantado al australiano.

“Con 38 editoriales de todo el mundo comprometidas para publicar el libro, no podíamos hacer nada más”, destacó la editorial, tras revelar que el adelanto dado al fundador de WikiLeaks era una suma importante con seis ceros, aunque no precisó la cifra exacta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: “Google es como Dios”

Para Assange, “Google crea un cebo para atraer a los usuarios. Analiza el uso que hacen de sus servicios y recolecta datos sobre ellos, con los que genera perfiles con los que predecir su comportamiento”.

05-12-14

Biografía de Steve Jobs estará a la venta en noviembre

La biografía oficial de Steve Jobs estará disponible el 21 de noviembre de este año, según Barnes & Noble.

16-08-11

Assange se niega a abandonar embajada de Ecuador en Londres

Se resiste. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha indicado que ignorará una citación policial para comparecer en una comisaría de la ciudad.

29-06-12

COMENTARIOS