Noticias

Las 8 novedades de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de Septiembre del 2011

Captura: TechCrunch

No podíamos dudar que se venía algo grande en Facebook. En estas últimas semanas los cambios llegaron uno tras otro y hoy se completó el listado durante el evento F8 que narramos aquí.

Hemos recogido las últimas mejoras de la popular red social que ya tiene 800 millones de usuarios, según su cofundador, Mark Zuckerberg:

1. Un periódico personal
La cronología de Facebook se reorganizó para que las noticias más interesantes se muestren en la parte superior de la página. El martes pasado, la red social anunció la introducción de la opción Top Story, que te permite destacar una noticia.

2. Menos notificaciones

Un nuevo cambio en la privacidad para que los usuarios puedan recibir, si lo deseas, menos emails con la actividad de su cuenta personal. Esta función puede ser desactivada.

3. Friend’s Activity

De esta manera, podemos ver cómo interactúan nuestros amigos con las páginas de fans. Solo debes ingresar a un fanpage y luego acceder a este link desde la columna izquierda.

4. Listas repotenciadas
Las listas inteligentes de Facebook se ordenan de acuerdo a las actividades que realizas: estudio, trabajo, amigos, familia, etc. Ingresa aquí para administrar tus listados.

5. El botón Suscribirme

Este cambio fue uno de los más aplaudidos por los fans. De hecho, algunos usuarios han dejado sus páginas para quedarse con sus perfiles. Ahora puedes leer información de algún personaje interesante sin tener que ser su amigo. Un tutorial aquí.

6. Yahoo! se conecta con Facebook

Ahora Friend’s Activity también permite descubrir las noticias que están siendo leídas en Yahoo! La función se lanzará en Estados Unidos y “en breve” en Europa.

7. OpenGraph

Facebook convocó a Netflix y Hulu para añadir contenido televisivo y de películas en la red social. Puedes conocer qué están viendo tus amigos y unirte a su afición. La aplicación de Netflix funcionará en 44 de los 45 países en los que esta compañía trabaja. En Twitter, la empresa anunció que Canadá y Latinoamérica tendrá prioridad.

Asimismo, la misma experiencia se repetirá con Spotify. Podrás escuchar la canción que está oyendo tu amigo de Facebook. Revisa el video aquí.

8. Timeline
Para muchos de nuestros seguidores este ha sido el más interesante cambio de Facebook. El perfil es totalmente diferente y está dividido en tres espacios: portada (lo más destacado), tus historias, y tus aplicaciones. El video de Timeline lo encuentras acá.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia el botón “Suscribirme” por “Seguir”

Facebook anunció que el botón “Suscribirme”, que está en los perfiles de usuarios que activaron esa opción, cambiará a “Seguir” para todas esas personas. Algunos usuarios en EE.UU. ya disfrutan de la nueva opción que tendrá la misma función que “Suscribirme”.

06-12-12

Donald Trump en Facebook: Esta es su cuenta regresiva para llegar al poder

Donald Trump está publicando en Facebook una cuenta regresiva con los días que quedan hasta el 20 de enero, fecha en que será investido como el 45º presidente de EE.UU.

15-01-17

Facebook prueba nueva visualización de contenidos en los perfiles

Facebook no deja de hacer pruebas en su diseño. El equipo ahora se está enfocando en la forma en que se pueden apreciar los contenidos que comparten los usuarios en sus perfiles.

08-07-18

COMENTARIOS