Claves

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de septiembre del 2011

Foto: DT Lux

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre el periodismo del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no ha sido el periodista, sino lo que sucede a su alrededor”.

Según una entrevista recogida por The Guardian, Beckett dijo, además, que WikiLeaks es visto como una organización valiente, temeraria y que los periodistas no pueden competir con eso.

“Las preguntas que plantea WikiLeaks al periodismo son: ¿has hecho bien tu trabajo? ¿WikiLeaks es un reto?”, añadió.

Con respecto a si las organizaciones de noticias deben crear sus mecanismos para filtrar contenidos, Beckett está de acuerdo con eso. “Las empresas noticiosas deben ser lugares en los que las personas acudan para revelar cosas”, agregó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: “Los medios quieren convertir una noticia fuerte y difícil en un show”

Los programas de televisión están presentando contenidos que traspasan los límites de la vida privada. Algunos de ellos han generado actos violentos.

23-09-12

10 consejos de Twitter para periodistas deportivos

Twitter es una gran herramienta para publicar e informar sobre partidos en vivo.

16-03-14

Un nuevo periódico on line bilingüe en España

Este jueves se presentó un nuevo periódico digital bilingüe de España. Se trata del Diario Crítico de Catalunya, que se edita desde marzo en Barcelona. El director del grupo Diario Crítico, Fernando Jáuregui, informó que cuenta con un staff de seis redactores y una decena de colaboradores. Se financiará exclusivamente con la publicidad. El periódico […]

10-10-10

COMENTARIOS