Claves

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de Septiembre del 2011

Foto: DT Lux

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre el periodismo del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no ha sido el periodista, sino lo que sucede a su alrededor”.

Según una entrevista recogida por The Guardian, Beckett dijo, además, que WikiLeaks es visto como una organización valiente, temeraria y que los periodistas no pueden competir con eso.

“Las preguntas que plantea WikiLeaks al periodismo son: ¿has hecho bien tu trabajo? ¿WikiLeaks es un reto?”, añadió.

Con respecto a si las organizaciones de noticias deben crear sus mecanismos para filtrar contenidos, Beckett está de acuerdo con eso. “Las empresas noticiosas deben ser lugares en los que las personas acudan para revelar cosas”, agregó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian 201 ataques a la prensa este año

Desde el 31 de marzo hasta este viernes se habían producido “18 detenciones ilegales y arbitrarias de periodistas y trabajadores de medios de comunicación”.

06-05-17

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

24-09-12

Foursquare anima a sus empleados a crear visualizaciones de datos

El diseñador Matt Healey de Foursquare, en un entrevista con el sitio FastcoLabs, explicó el proceso que siguió para desarrollar la increíble visualización de datos de Nueva York usando los check-ins correspondientes al ritmo de vida de la ciudadanía.

07-10-13

COMENTARIOS