Claves

Cómo WikiLeaks está cambiando el periodismo

Por Cindy Villegas

Publicado el 25 de Septiembre del 2011

Foto: DT Lux

Charlie Beckett, director de POLIS, fórum para la investigación y el debate sobre el periodismo del Departamento de Comunicaciones y Medios de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE), indicó que lo que ha cambiado con WikiLeaks no ha sido el periodista, sino lo que sucede a su alrededor”.

Según una entrevista recogida por The Guardian, Beckett dijo, además, que WikiLeaks es visto como una organización valiente, temeraria y que los periodistas no pueden competir con eso.

“Las preguntas que plantea WikiLeaks al periodismo son: ¿has hecho bien tu trabajo? ¿WikiLeaks es un reto?”, añadió.

Con respecto a si las organizaciones de noticias deben crear sus mecanismos para filtrar contenidos, Beckett está de acuerdo con eso. “Las empresas noticiosas deben ser lugares en los que las personas acudan para revelar cosas”, agregó.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de Periodismo Especializado analizan proyecto Conga en un blog

En la quincena de abril, como parte del curso de Periodismo Especializado con los alumnos del noveno ciclo de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza, se dio a conocer el “pequeño” peritaje del proyecto Conga.

02-06-12

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

COMENTARIOS