Estudio

Los medios locales aún sobreviven al peso de Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2011

A pesar de que cada vez más los usuarios se dirigen a Internet para informarse, los medios locales siguen siendo una fuente de información valiosa. Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias locales.

Aunque el 69% de adultos encuestados dijo que la muerte de los diarios locales no tendría ningún efecto o solo uno menor en sus hábitos, el informe precisa que los diarios son consultados para 11 de las 16 categorías que más importan a los lectores.

Entre estas secciones están las noticias sobre crímenes, actividades del gobierno, escuela, política, trabajos e intereses económicos.

En el siguiente gráfico se muestra un listado de los temas más consultados y los diversos formatos:

En este otro cuadro se puede observar los temas que son más revisados en los periódicos:

Lee el informe aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SOSInternetVE

Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí

16-12-10

Una app que ayuda a que te concentres en la web

Todas las páginas webs tienen elementos que a veces dificultan la concentración en lo que el usuario de verdad necesita hacer, como leer o encontrar un dato específico, por ejemplo. Pero quizá esto se solucione con el uso de la aplicación Time Warp .

13-07-13

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Prueba Updwn.co, una herramienta que ofrece una forma bastante rápida para crear encuestas en Internet. Estos cuestionarios públicos se pueden distribuir usando una URL única y no hay necesidad de registro.

17-07-15

COMENTARIOS