Coberturas

Periodistas de Xornal de Galicia protestaron por cierre de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Comité

Los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron esta mañana frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital, luego de que la empresa presentara un ERE de extinción que afecta a 38 empleados.

El comité de empresa, integrado por miembros de los sindicatos de Xornal, aseguró que directivos de la compañía les había garantizado que se potenciaría la edición digital tras suprimir la versión impresa.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de ese organismo, Alba Suárez, señaló que desconocen los motivos “de ese cambio de rumbo” y dijo que el cierre no es por motivos económicos, sino “políticos”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las periodistas están condenadas a horarios imposibles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para recordar que se excluye a las mujeres de los órganos de dirección de los medios y se las condena a horarios imposibles que hacen complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

08-03-13

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

Qué pueden hacer los periodistas jóvenes para encontrar trabajo

Los recientes cambios en el periodismo han creado nuevas oportunidades laborales para los periodistas, sobre todo para los que recién incursionan en esta profesión. Para aprovechar estas oportunidades, los jóvenes periodistas necesitan construir su propia marca y hacerse más conocidos.

08-01-13

COMENTARIOS