Claves

Cadena de televisión confunde videojuego con la realidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

La cadena local ITV de noticias confundió un videojuego con la realidad, advierte PC Gamers. Para explicar los  lazos entre Muamar Gaddafi y el Ejército Republicano Irlandés (IRA) exhibieron imágenes de un supuesto ataque del grupo paramilitar en que derribaban un helicóptero de las fuerzas británicas en 1988. Pero se trataba de ArmA II.

“Es muy raro ver nuestro juego usado de esta forma, especialmente considerando que los periodistas simplemente fueron incapaces de ver la diferencia entre la realidad y el juego”, señaló Marek Spanel, CEO de Bohemia Interative, empresa creadora del juego.

“Pensando de manera positiva, consideramos esta experiencia como una extraña apreciación de los niveles de realismo incorporados en nuestros juegos”, acotó.

ITV pidió disculpas a los  espectadores por lo que calificaron como “un desafortunado caso de error humano”. Sin embargo, aclaró que el acontecimiento sí fue real.

Revisa los siguientes videos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Famoso videojuego incluye Instagram y la captura de selfies

Si eres un fanático de los videojuegos es probable que hayas disfrutado ‘Doom’, un clásico para computadora creado en 1993 y popularizado años después en otras consolas.

16-02-15

Rusia presenta imagen de videojuego como prueba de la ayuda de EEUU al EI

La AFP comparó las imágenes adjuntas al comunicado del ministerio ruso con las imágenes del videojuego en YouTube y confirmó el parecido.

14-11-17

Día de los Inocentes: Flipboard lanza videojuego

Flipboard se suma al Día de los Inocentes. En su blog anunció que incursionarían en los videojuegos.

01-04-14

COMENTARIOS