Claves

4 cosas que los medios deben saber antes de asociarse con un blog local

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Sxc.hu

Los medios de comunicación no siempre tienen acceso a informaciones que suceden lejos de su área de operaciones, por lo que muchos deciden asociarse con blogs locales y colocar sus espacios dentro de sus sitios de noticias. Poynter planteó cinco puntos que debes saber antes de concretar esa  sociedad:

1. Pregunta a tus blogs locales qué es lo que necesitan

Las páginas webs locales tienen diferentes necesidades y tú deberías saber si le podrás ofrecer lo que necesitas.

Además, no asumas que los blogueros requieren entrenamiento periodístico o que quieren trabajar en una sala de prensa.

Lo esencial es que tengas la capacidad para articular qué es lo que tu organización de noticias necesita para que los blogs entiendan su rol en la asociación.

2. Prepárate para mostrar maquetas y planes

¿En qué parte de tu site aparecerán las notas de tus blogs asociados? ¿Cuántos clics serán necesarios para que el lector llegue a estos?

Esas preguntas son las primeras que te harán los administradores de esos blogs, por lo que debes mostrarles un plan y maquetas sobre cómo aparecerá su contenido en tu web.

3. Entiende el negocio de la web

Que les ofrezcas una mención en tu página web a un blog local no es suficiente. Debes entender el medio y estar dispuesto a compartir estadísticas como, por ejemplo, cuántos visitantes únicos tiene tu site.

4. Consigue el apoyo de los departamentos de publicidad y marketing

Está claro que las organizaciones de noticias benefician a los blogs locales haciendo que sus contenidos lleguen a una mayor audiencia, pero esos periodistas deben experimentar con otros aspectos.

Según Bob Payne de Seattle Times, los departamentos de publicidad y marketing deben estar dispuestos a apoyar a los blogs

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en Netflix cuando se estrena una serie como House of Cards

El equipo de Netflix no para ni cuando es el estreno de una serie exitosa como House of Cards, pues tiene que medir en tiempo real las reacciones de la audiencia.

17-02-14

La agencia de noticias AP tendrá nuevo presidente

The Associated Press (AP), la veterana agencia de noticias, anunció que a partir de julio, un nuevo presidente asumirá la dirección de la organización.

23-03-12

España: Medios digitales consiguieron 25% más anuncios en 2015

El último estudio de IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España revela cifras sobre la inversión en publicidad digital en 2015.

23-03-16

COMENTARIOS