Claves

4 cosas que los medios deben saber antes de asociarse con un blog local

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Sxc.hu

Los medios de comunicación no siempre tienen acceso a informaciones que suceden lejos de su área de operaciones, por lo que muchos deciden asociarse con blogs locales y colocar sus espacios dentro de sus sitios de noticias. Poynter planteó cinco puntos que debes saber antes de concretar esa  sociedad:

1. Pregunta a tus blogs locales qué es lo que necesitan

Las páginas webs locales tienen diferentes necesidades y tú deberías saber si le podrás ofrecer lo que necesitas.

Además, no asumas que los blogueros requieren entrenamiento periodístico o que quieren trabajar en una sala de prensa.

Lo esencial es que tengas la capacidad para articular qué es lo que tu organización de noticias necesita para que los blogs entiendan su rol en la asociación.

2. Prepárate para mostrar maquetas y planes

¿En qué parte de tu site aparecerán las notas de tus blogs asociados? ¿Cuántos clics serán necesarios para que el lector llegue a estos?

Esas preguntas son las primeras que te harán los administradores de esos blogs, por lo que debes mostrarles un plan y maquetas sobre cómo aparecerá su contenido en tu web.

3. Entiende el negocio de la web

Que les ofrezcas una mención en tu página web a un blog local no es suficiente. Debes entender el medio y estar dispuesto a compartir estadísticas como, por ejemplo, cuántos visitantes únicos tiene tu site.

4. Consigue el apoyo de los departamentos de publicidad y marketing

Está claro que las organizaciones de noticias benefician a los blogs locales haciendo que sus contenidos lleguen a una mayor audiencia, pero esos periodistas deben experimentar con otros aspectos.

Según Bob Payne de Seattle Times, los departamentos de publicidad y marketing deben estar dispuestos a apoyar a los blogs

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas sí tienen interés en analítica web

Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, señaló que su oficina genera reportes web de la actividad en línea de cada medio de la organización de noticias.

26-11-11

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

Conoce el primer cómic en 360 grados diseñado para la realidad virtual

Los cómics también puede ser adaptados a la realidad virtual. Así lo demostró la desarrolladora de Gear VR: Magnetique, que acaba de lanzar su primer número en Oculus.com.

11-09-16

COMENTARIOS