Política

Presidente de Guyana suspende a canal de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2011

Foto: Gobierno de Guyana

El canal de televisión CNS Channel Six, opositor al gobierno de Guyana, fue suspendido por cuatro meses, desde el 30 de setiembre pasado, por orden del presidente de ese país, Bharrat Jagdeo.

La medida impedirá al medio transmitir las elecciones generales y regionales que se celebrarán el próximo 28 de diciembre en esa nación, por lo que la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el acto de censura.

“Esta suspensión es discriminatoria y absurda. Cómo el punto de vista del mandatario sobre un comentario lanzado al aire -por un parlamentario en mayo pasado- en CNS Channel Six puede llegar a silenciarlos (…) El hecho de que el canal sea de propiedad de Chandra Narine Charma, líder del partido de oposición Justice for All Party, es una razón más para verlo como un ataque contra el pluralismo y el debate democrático”, explicó RSF en su página web.

Vía Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asegura que no ha censurado a medios en Trending Topics

Trending Topics en Facebook es una sección similar a la de Twitter que muestra cuándo un tema se vuelve tendencia en la red social. No suele precisarse la zona geográfica, a diferencia de la red de microblogging. Sin embargo, recientemente la organización de la información ha sido cuestionada. Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos […]

10-05-16

Nuevo gobierno paraguayo irrumpe en televisora pública

El director renunciante de la TV Pública, Marcelo Martinessi, denunció que el liberal Cristian Vázquez irrumpió el viernes por la noche en dicho medio por orden del nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y ordenó que no se transmitieran algunas imágenes del día.

23-06-12

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

29-03-16

COMENTARIOS