Coberturas

Dos blogueros son favoritos al premio Nobel de la Paz

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2011

Foto: Daily Nation

Dos de los blogueros que utilizaron Internet como herramienta para fomentar el cambio político en los países del norte de África son favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz 2011 que se anunciará este viernes 7 de octubre.

Wael Ghonim, informático egipcio y exempleado de Google, y Lina Ben Mhenni, profesora tunecina, ayudaron a propagar la denominada Primavera Árabe en sus respectivos países.

Ghonim, quien creó la web ‘We are Khaled Said’ (Somos Khaled Said), en protesta por la muerte de un hombre a manos de la Policía en junio de 2010, fue arrestado durante la revolución en Egipto y retenido durante 11 días. Es considerado como la voz de la revolución.

En tanto, como bloguera y asistente docente universitaria, Ben Mhenni denunció la represión y la censura por el régimen del presidente Ben Ali en su blog titulado ‘A Tunisian Girl’ (una chica tunecina).

Cabe señalar que ambos activistas han recibido el premio Columnistas del Mundo que entrega el diario español El Mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

10 razones por las que bloguear (para otros) sí es un trabajo

Bloguear puede ser una actividad romántica y solitaria, pero cuando posteamos para una organización, empresa o medio de comunicación -incluyendo un nuevo medio- nuestro trabajo debe ser remunerado.

10-05-12

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

28-08-16

COMENTARIOS