Claves

Crisis económica mata a la revista The Scientist

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2011

Mala noticia. Los investigadores biomédicos y los periodistas científicos que tenían en The Scientist un espacio único hoy están de duelo. Han perdido una importante fuente de información con el cierre de la revista The Scientist anunciado hoy. La noticia llega justo cuando la revista celebraba su 25 aniversario.

La revista fue lanzada como una publicación bisemanal en 1986, por Eugene Garfield, fundador del Instituto para la Información Científica.
Con sede en Washington, la revista se mudó pronto a Filadelfia, sede del IIC. Poco después se transformó en una publicación mensual
Pero Vitek Tracz, empresario editorial de publicaciones cientíticas, y quien compró la publicación y se convirtió en su CEO, confirmó hoy a ScienceInsider, a través de un email que “con gran tristeza, tenemos que cerrar The Scientist”. La razón: problemas económocos.

Tras destacar y felicitar al personal maravilloso y talentoso, reconoció que su dependencia de la publicidad acabó por sentenciarlos a muerte. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio española cierra por crisis económica

Otro medio que cierra en España. La emisora municipal del ayuntamiento de Aldaia, Aldaia Radio, dejará de operar. La crisis económica y la decisión de recortar diversas partidas municipales habrían desencadenado la decisión.

20-02-12

Emblemática revista Macworld cierra su edición en papel

La emblemática revista Macworld murió… en papel. La revista mensual dedicada a productos de Apple, cuya sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos, se despide de sus lectores lentamente. La marca seguirá viva pero solo en la web y la transición llega con una ola de despidos.

11-09-14

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

11-07-13

COMENTARIOS