Claves

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

PCworld

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

La publicación, un símbolo para el sector de desarrollo, tiene más de 339,000 suscriptores con 30 años en su versión física en EE.UU, país en donde pararán las impresiones de este título. 

La revista Time resalta que Internet es implacable hasta con este tipo de espacios, y ninguna categoría ha sufrido más que las publicaciones informáticas. Según el sitio, la compañía no despedirá a ningún empleado como consecuencia de dejar la imprenta.  Todos formarán parte de PCWorld.com.

En los últimos años, PC World había perdido tres cuartas partes de sus lectores y dos tercios de sus páginas. El sitio que citamos cuenta que en la última década otras revistas corrieron la misma suerte,  como Laptop o PC Magazine. PC World seguirá editándose para el papel, pero ya no es Estados Unidos, en donde sigue destacando la la revista MacWorld, dedicada a Apple.

En España, indica el diario El País, también se anunció el cierre de la clásica PC Actual, la cual conmemora sus 25 años de vida en una edición para julio y agosto.

Para Time, la era de las revistas sobre computadoras acabó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para contar historias y ganar lectores, según The Washington Post

The Washington Post vive un gran momento, y la presencia de Jeff Bezos ha sido clave en el impulso tecnológico y los recursos financieros.

10-03-16

Una periodista se inventó 69 fuentes en 34 artículos

Karen Jeffrey, periodista norteamericana del diario Cape Cod Times, ha publicado desde 1998 un total de 34 artículos en los que las fuentes que citaba eran personas inventadas. Sí, así como lo leen. Y se estima que unas 69 fuentes salieron de su imaginación.

11-12-12

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

01-06-16

COMENTARIOS