Coberturas

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de febrero del 2014

pakistán

Foto: Muqtida Mansoor Facebook

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

Muqtida Mansoor, quien trabaja para el periódico Daily Express, se ha dedicado a escribir en su espacio sobre acontecimientos relacionados con acciones violentas realizadas por fanáticos religiosos, entre las que abundan ataques a comunidades cristianas y violencia contra personas que cometen blasfemia.

El columnista ha señalado en varias oportunidades que prácticamente Pakistán vive en un fascismo religioso y denunció que son muchas las personas detenidas bajo la ley de la blasfemia que no son juzgadas apropiadamente porque los jueces viven con miedo.

Pese a no contar con guardas ni protección, Mansoor indicó que toma sus precauciones para seguir escribiendo. Como se sabe, Pakistán es un país en donde se vive constantemente en un ambiente de violencia producto de la convivencia de la ciudadanía con grupos de extremistas talibanes relacionados con la aplicación rigurosa de la ley establecida por el Islam.

Recordemos que fue en este país en donde se registró el primer asesinato de un periodista en 2014. Shan Odhor murió el 1 de enero, luego de haber sido víctima de un ataque en la víspera de Año Nuevo.

Vía: CBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden anular prescripción de casos de periodistas asesinados en Colombia

Dos periodistas colombianos fueron asesinados hace 20 años en circunstancias no esclarecidas hasta la fecha. Ambos casos prescribieron este año.

06-12-11

¿Cómo detectar historias 'promovidas' por traficantes de drogas?

En algunas redacciones de diarios mexicanos los periodistas locales son amenazados por grupos criminales para publicar información contra sus rivales y los cuerpos de seguridad que los combaten.

23-09-11

La ONU pide ayuda a los creativos para combatir el COVID-19

Buscan sumar esfuerzos en todo el mundo.

01-04-20

COMENTARIOS