Coberturas

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2011

La Cuarta

Golpes, detenciones arbitrarias e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización,  la política chilena continúa agrediendo a los reporteros y fotógrafos.

De acuerdo con Alerta News, algunos periodistas de CHV, IPS y AFP han sido los principales afectados durante la cobertura de manifestaciones estudiantiles en ese país.

“Los policías actúan con un patrón sistemático e ilegal. Es decir, golpean a periodistas y fotógrafos de la prensa internacional en las protestas, les quitan sus equipos audiovisuales y fotográficos, borran las imágenes y liberan a los periodistas sin dejar registro de los hechos”, se indicó.

La asociación afirmó que se tomará medidas legales formales contra los agresores.

Lee el comunicado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

05-08-12

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

Venezuela: Periodista de Globovisión hace pausa en noticiero para pedir al Gobierno que cese la inseguridad

La periodista de Globovisión, María Iginia Silva, hizo este jueves un llamado al Gobierno nacional de Venezuela para que se ocupe de la inseguridad ciudadana que reina en el país, luego del asesinato del abuelo de su esposo, el pasado lunes en El Marqués en Caracas.

12-05-17

COMENTARIOS