Coberturas

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Octubre del 2011

La Cuarta

Golpes, detenciones arbitrarias e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización,  la política chilena continúa agrediendo a los reporteros y fotógrafos.

De acuerdo con Alerta News, algunos periodistas de CHV, IPS y AFP han sido los principales afectados durante la cobertura de manifestaciones estudiantiles en ese país.

“Los policías actúan con un patrón sistemático e ilegal. Es decir, golpean a periodistas y fotógrafos de la prensa internacional en las protestas, les quitan sus equipos audiovisuales y fotográficos, borran las imágenes y liberan a los periodistas sin dejar registro de los hechos”, se indicó.

La asociación afirmó que se tomará medidas legales formales contra los agresores.

Lee el comunicado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista a tiros en Mozambique

La violencia contra la prensa continúa siendo una constante en varias regiones del mundo.

01-09-15

Venezuela: Servicio de inteligencia “secuestró” al periodista Braulio Jatar antes de iniciar programa de radio

Braulio Jatar desapareció la mañana del sábado en la ciudad de Porlamar. Estamos hablando del editor del periódico digital Reporte Confidencial del Estado de Nueva Esparta (Caribe oriental venezolano).

04-09-16

5 buenas ideas para usar ThingLink en el periodismo

ThingLink es una herramienta genial para contar historias de forma interactiva. Ya hemos conversado sobre ella y sobre su capacidad para tomar contenidos desde Twitter y YouTube, por ejemplo. Pero, ¿cómo puede un periodista aprovecharla al máximo?

07-10-12

COMENTARIOS