Claves

4 lecciones que los marketeros pueden aprender de los periodistas

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 09 de octubre del 2011

En el marketing en línea es casi imposible pensar en una buena estrategia que no incluya la producción de contenidos. Y hay mucho que los marketeros pueden aprender de los periodistas en ese sentido.

Anum Hussain de Hubspot Blog comparte cuatro lecciones que pueden ser de ayuda:

1. Crear contenido importante y rápido . Todos tenemos claro que un blog bien manejado es un buen generador de tráfico. Y una parte importante para esto es publicar contenido nuevo, llamativo e importante. Los periodistas son, además, expertos es publicar rápidamente. Esto puede ser un objetivo para los marketeros.

2. Conducir Focus Groups como un reportero. La empatía que tiene un reportero al momento de hacer una entrevista es algo a tomar en cuenta cuando se hace un focus group. La idea es que el interlocutor se sienta cómodo al principio, para luego ir a los temas específicas y difíciles. Nadie te va a decir lo que realmente piensa a menos que se sienta cómodo al inicio.

3. Expertos en temas. Del mismo modo que un periódico se divide en secciones (cada una con sus expertos específicos), lo mismo puede aplicarse a un blog. Puedes tener un redactor para los temas generales, e invitar a expertos que escriban sobre temas más específicos.

4. Entender a tu audiencia. Cada organización de noticias tiene su público objetivo. Y se crea contenido pensando en este objetivo.Del mismo modo, al crear un blog identifica bien tu público objetivo y concéntrate en publicar cosas interesantes para él.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram elimina millones de cuentas spam

Tal como se anunció, Instagram instaló un sistema de verificación de cuentas en su plataforma, con el propósito de librar la plataforma del spam.

21-12-14

Claves para que el contenido de tu blog sea visible en Twitter y LinkedIn

Existen diferentes maneras de generar tráfico hacia tu blog sin necesidad de depender únicamente de las suscripciones por correo electrónico o de los seguidores que tenga tu plataforma. Linda Dessau, colaboradora del portal Social Media Today, sugiere enfocarse en el uso de las redes sociales para hacer que el contenido que trabajamos destaque y sea […]

25-10-13

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

COMENTARIOS