Claves

The Huffington Post tendrá su versión francesa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2011

Le Monde anunció la firma de un acuerdo con The Huffington Post para lanzar antes de fin año la versión francesa del sitio estadounidense.

El nuevo sitio replicará las fórmulas que le han dado tanto éxito a Huffington Post, indicaron los dos grupos en un comunicado emitido en París.

Ese “tratamiento periodístico original” será repetido en Francia donde  Le Monde espera apoyarse en “la audiencia desarrollada durante varios años a través de su web Le Post.fr”, agregaron.

En las próximas semanas se creará una redacción al mando de un redactor jefe que aún están buscando.

Huffington Post ya comenzó a contratar a personal para el sitio, el cual también tendrá contenido de los periodistas de Nouvelles Editions.

Publicite M, también parte del grupo Le Monde, se asociará a la publicidad del sitio.

Visto en Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes franceses reciben suscripción gratuita a diarios

Se afirma que los jóvenes leen menos diarios y, de hecho, algunas cifras respaldan esta información. Sin embargo, hay una iniciativa francesa -desde 2009- que intenta captar el interés de muchachos por la lectura de información de coyuntura y análisis. El Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés inició la segunda etapa de su proyecto “Mi […]

20-10-10

6 claves para analizar a la audiencia del periodismo digital

Las tendencia hacia lo digital y la tecnología ya no son una amenaza para el periodismo. Así lo asegura Cavan Sieczkowski, Director adjunto de noticias y análisis de The Huffington Post, quien asegura que los medios de comunicación han aprendido a entender a las nuevas audiencias.

19-12-16

Versión española de The Huffington Post ya tiene cuenta en Facebook y Twitter

El Huffington Post, la versión española de The Huffington Post, será lanzada este 7 de junio. Así lo confirmó hoy el medio digital en sus cuentas de Facebook y Twitter.

22-05-12

COMENTARIOS