Noticias

Gobierno turco niega censura a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Octubre del 2011

Foto: DPA/EPA

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, aseguró hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía y a su pedido por detener ataques contra ellos.

“No hay en Turquía una sola persona que se encuentre en prisión por labores relacionadas con el periodismo”, afirmó el ministro en conferencia de prensa de prensa en Estambul, y aseguró que los comunicadores detenidos se encuentran encarcelados por “involucrarse en actividades ilegales sin relación con el periodismo”, según reportó ABC.

El informe anual de la Comisión Europea presentado revela que hay un elevado número de violaciones de la libertad de expresión en dicha nación.

“La libertad de los medios de comunicación ha sido restringida en la práctica. El encarcelamiento de periodistas y la confiscación de un manuscrito no publicado en relación con la investigación sobre (la supuesta red golpista) Ergenekon, ha avivado esta preocupación”, señala la organización europea.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bit

30-04-13

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

27-02-13

Asesinan a periodista y bloguero brasileño

El periodista brasileño Décio Sá, reportero político del diario O Estado do Maranhao y uno de los blogueros más leídos en ese estado del norte de Brasil, fue asesinado anoche a tiros en un bar de Sao Luis, la capital regional.

24-04-12

COMENTARIOS