Noticias

Gobierno turco niega censura a la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2011

Foto: DPA/EPA

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, aseguró hoy que su país “vive el período más libre y democrático de su historia”, en respuesta a las críticas de la Comisión Europea sobre la detención de periodistas en Turquía y a su pedido por detener ataques contra ellos.

“No hay en Turquía una sola persona que se encuentre en prisión por labores relacionadas con el periodismo”, afirmó el ministro en conferencia de prensa de prensa en Estambul, y aseguró que los comunicadores detenidos se encuentran encarcelados por “involucrarse en actividades ilegales sin relación con el periodismo”, según reportó ABC.

El informe anual de la Comisión Europea presentado revela que hay un elevado número de violaciones de la libertad de expresión en dicha nación.

“La libertad de los medios de comunicación ha sido restringida en la práctica. El encarcelamiento de periodistas y la confiscación de un manuscrito no publicado en relación con la investigación sobre (la supuesta red golpista) Ergenekon, ha avivado esta preocupación”, señala la organización europea.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación para editar videos en iOS

Smart Mob puede ser un buen aliado para los periodistas. Se trata de una aplicación para iOS que permite crear y editar videos en poco tiempo.

09-11-17

5 herramientas ideales para tus entrevistas

Los periodistas trabajan constantemente solicitando declaraciones o realizando entrevistas a profundidad, por lo que necesitan de herramientas que les permitan realizar de forma rápida y práctica esta actividad.

12-07-14

México: Periodistas y ciudadanos marchan para exigir justicia por asesinato de fotógrafo

El asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para la revista Proceso, ha convocado una marcha que se realiza ahora en México. El periodista dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas.

02-08-15

COMENTARIOS