Coberturas

NYT: "La gente sí está dispuesta a pagar por contenido"

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2011

Foto: iab.net

Paul Smurl, del Servicio de Noticias de The New York Times, participó de la 67° Asamblea General de la SIP en Lima para explicar el modelo de negocio del diario, que -desde hace unos meses- cobra por contenido digital.

“La gente sí está dispuesta a pagar con contenido en Internet”, aseguró tras reconocer que uno de los grandes logros del fundador de Apple, Steve Jobs, fue que los usuarios compren información online.

“Ofrecer contenido en conjunto y hacer actividades de mercadeo permitió lograr altos índices de suscriptores digitales pagos”, manifestó. Además, agregó que este modelo “implicaba también una suerte de canibalismo con el contenido impreso”. Sin embargo, afirmó que la introducción del muro de pago ha beneficiado a la edición impresa, pues también se ha incrementado la compra del papel.

“Le hemos dado al medio impreso un valor que no tenía, pero también tenemos suscriptores digitales muy leales”, dijo. Smurl precisó que el 12% de los suscriptores digitales vive en el extranjero.  El 20% de la audiencia que visita la web de NYT tampoco reside en EE.UU.  A fines de junio, NYT obtuvo 280 mil suscriptores digitales.

CALIDAD

Smurl afirmó que los lectores que buscan periodismo de calidad ingresarán (y pagarán) a NYT. En tanto, si desea algo panorámico elegirá The Huffington Post. “The New York Times invierte en periodismo de calidad, pero The Huffington Post es un agregador de contenidos”, refirió.

También se preguntó cuánto tiempo durará el negocio de The Huffington Post, pues solo se mantiene con publicidad.

Con información de @SIPLima2011

Revisa la cobertura del diario El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela que suscripciones digitales de NYT se estancarían

Las suscripciones digitales se convirtieron en la mayor apuesta del diario The New York Times para seguir creciendo. Sin embargo, el crecimiento podría estancarse.

25-08-14

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web.

23-06-12

Jill Abramson alista un medio que publicará “una gran historia al año”

Jill Abramson fue despedida del New York Times en medio de una polémica, pero eso no la amilanó. Durante una conferencia realizada en la Universidad de Boston, la experimentada periodista ha anunciado que junto al también reportero Steven Bril, sacarán adelante una startup que se centrará en publicar una historia de gran envergadura al año.

22-10-14

COMENTARIOS