Estudio

Obama ya no es el favorito de la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

Foto: Politico.com

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

El 9% de la cobertura relacionada a su gestión ha sido positiva, mientras que el 34% fue calificada como negativa. “En cada una de las últimas 23 semanas, las notas informativas han sido duras, incluso en el momento en que murió Osama bin Laden”, dijo Tom Rosenstiel, director del Programa de Excelencia en el Periodismo.

Según Politico.com, el informe analizó 11,500 medios -incluyendo transcripciones de radio y de programas de TV, así como centenas de blogs.

Entre los nuevos favoritos -que postularán en las próximas elecciones presidenciales- están Rick Perry, Sarah Palin, Michele Bachman, y Herman Cain.

Más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso #APDAYC: Cuando una investigación periodística da resultados en Perú

El blog El Útero de Marita–del periodista peruano Marco Sifuentes– desarrolla desde hace unos meses una denuncia por actos de corrupción y maniobras “desleales” por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC).

05-03-14

Evernote sorprende con su nueva versión para la web

Evernote se está volviendo más poderoso como espacio para almacenar archivos desde diversas plataformas. Ya ha actualizado parte de sus productos, y lo último que presenta es su plataforma web. En un tuit informa que la nueva imagen de su servicio en línea ya está disponible para todos los “Evernoters”. En la página del anuncio se […]

03-10-14

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

COMENTARIOS