Claves

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de Octubre del 2011

Alumnos de la Universidad Científica del Perú de Iquitos en redacción de Perú.21

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat en Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

“Es importante, ahora más que nunca, que estén informados de los cambios que está enfrentando el periodismo”, señala O’Brien, quien recomienda revisar constantemente los requerimientos de trabajos de periodistas digitales ya que van cambiando constantemente.

Por otro lado, comentó que también las empresas no periodísticas se interesan en estudiantes de periodismo. Sobre las capacidades que estas compañías buscan, indicó que “los empleadores no tradicionales están buscando las mismas habilidades que sus homólogos en otros medios: escribir para web, saber entrevistar, analizar datos y, por supuesto, buena redacción”.

Ante la pregunta de qué tipos de trabajos periodísticos seguirán siendo importante en un mundo donde las nuevas tecnologías requieren nuevas habilidades que cambian rápidamente, O’Brien considera que la mejor manera de estar preparado es ser un “generalista”. “Serlo te prepara mejor para lo que se viene. ¿Puedes escribir para web? ¿Puedes grabar una entrevista en video? ¿Puedes subir tablas y otro tipo de información multimedia?”.

Pueden revisar más del chat desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organizan curso avanzado de Periodismo de Investigación

¿Tienes una investigación periodística? ¿Necesitas apoyo y recursos? El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), con el apoyo de la Fundación Ford, organizarán la segunda edición del curso avanzado de Periodismo de Investigación.

28-09-11

Dos herramientas que verifican información de Ucrania y Venezuela

Venezuela y Ucrania tienen algo en común: el conflicto social y la lucha por el control de la información.

16-03-14

Periodista siria Waad Al Kateab fue premiada en Londres por su cobertura de Alepo

La periodista gráfica siria, Waad Al Kateab, ganó el lunes en Londres el prestigioso premio Rory Peck. Precisamente obtuvo el galardón por sus videos en el interior de un hospital de Alepo, en el norte de Siria, tras unos bombardeos en noviembre de 2016.

24-10-17

COMENTARIOS