Claves

Consejos para periodistas recién egresados en busca de trabajo

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 20 de octubre del 2011

Alumnos de la Universidad Científica del Perú de Iquitos en redacción de Perú.21

Jim O’Brien de la escuela de periodismo de la Medill – Northwestern University conversó en un chat en Poynter y brindó algunos consejos para los jóvenes periodistas que buscan trabajo.

“Es importante, ahora más que nunca, que estén informados de los cambios que está enfrentando el periodismo”, señala O’Brien, quien recomienda revisar constantemente los requerimientos de trabajos de periodistas digitales ya que van cambiando constantemente.

Por otro lado, comentó que también las empresas no periodísticas se interesan en estudiantes de periodismo. Sobre las capacidades que estas compañías buscan, indicó que “los empleadores no tradicionales están buscando las mismas habilidades que sus homólogos en otros medios: escribir para web, saber entrevistar, analizar datos y, por supuesto, buena redacción”.

Ante la pregunta de qué tipos de trabajos periodísticos seguirán siendo importante en un mundo donde las nuevas tecnologías requieren nuevas habilidades que cambian rápidamente, O’Brien considera que la mejor manera de estar preparado es ser un “generalista”. “Serlo te prepara mejor para lo que se viene. ¿Puedes escribir para web? ¿Puedes grabar una entrevista en video? ¿Puedes subir tablas y otro tipo de información multimedia?”.

Pueden revisar más del chat desde este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación de Chrome para el periodista de economía

Los periodistas especializados en economía siempre tienen que lidiar con los cambios de monedas para que el público entienda la proporción financiera de la información.

29-11-12

IPI: “2012 se perfila como el año más letal para los periodistas”

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) indicó que “este año se perfila como el más letal para los periodistas”.

03-05-12

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

COMENTARIOS