Noticias

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: bbc.co.uk

La cadena BBC es la única organización británica que tiene una presencia continúa en Libia desde febrero de este año. El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

Mary Hockaday, del blog The Editors de la BBC, contó cómo se decidió la cobertura de la caída del exlíder libio.

“Era una historia confusa. Eso implicó otro reto. En la era de los teléfonos móviles, las imágenes comenzaron a surgir”, contó.

El otro problema, cuenta, era que las imágenes eran muy gráficas, en algunas estaba Gadafi con vida, pero ensangrentado. En otras se mostraba su cuerpo muerto. “Escogimos algunas con advertencias sobre su naturaleza”, dijo.

Debido a que en las primeras horas, la informaciòn sonaba a rumores, las fotos ayudaron a demostrar el hecho. “En la tarde llegó más material, y pudimos reconstruir lo que pasó: las circunstancias de su muerte, las heridas de combate y su captura”, explicó.

Además, aclaró que no se usaron algunos segmentos pues eran “demasiado gráficas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelven las traducciones de Bing a Twitter

La red social de microblogging informó hoy que está comenzando a trabajar con el equipo de Bing, de Microsoft para hacer que su comunidad pueda entenderse en la mayoría de idiomas.

22-01-15

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

COMENTARIOS