Claves

Google y Microsoft, interesados en comprar Yahoo!

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

Foto: AP

Google y Microsoft están muy interesados en comprar Yahoo, según Wall Street Journal.

Microsoft ya realizó una oferta de compra por Yahoo en 2008 por 47.500 millones de dólares, y ahora estaría en conversaciones con la firma. El precio de la operación no ha trascendido.

La compañía de Bill Gates tiene en la actualidad un acuerdo con Yahoo para desarrollar un motor de búsqueda conjunto.

Además, se indicó que Google habría analizado la adquisición de Yahoo, también a través de firmas de capital privado.  “Google trató con al menos dos sociedades de capital-inversión para que la ayuden a financiar un acuerdo con vistas a adquirir el núcleo principal de Yahoo!”, cita WSJ.

Los rumores sobre la venta de Yahoo se han disparado esta semana tras conocerse los resultados del popular portal de Internet que reveló una caída del beneficio del 26 % en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2010.

Yahoo, además, carece de director general tras la partida de Carol Bartz a comienzos de septiembre.

Fuente: EFE Y WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade 5 nuevos estilos para visualizar tus post en Blogger

Google está lanzando cinco formas radicalmente nuevas para ver entradas del blog en Blogger. En una entrevista para Mashable,  Anil Sabharawal, gerente de producto, dice que se trata de modernizar la interfaz  y “realmente revolucionar la experiencia del consumo de blogs”. Sabharawal señaló que los blogs deben utilizar toda la potencia de la web moderna, […]

31-03-11

Google permite el derecho a ‘ser olvidado’

Google lanzó un nuevo formulario en línea que permite a las personas en Europa solicitar la eliminación de enlaces en los resultados de búsqueda si el contenido es obsoleto, inapropiado o irrelevante.

30-05-14

Google celebra los 90 años de la primera demostración televisiva

Google recuerda con un Doodle el 90° aniversario de la primera demostración de la televisión, que tuvo lugar en la ciudad de Londres el 26 de enero de 1926 ante un grupo de científicos.

26-01-16

COMENTARIOS