Política

Medios defienden publicación de video sobre muerte de Gadafi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2011

El video que muestra el cuerpo ensangrentado de Muamar Gadafi fue publicado por decenas de medios digitales y televisivos. En un anterior post comentamos que varios medios usaron polémicas fotografías. ¿Qué razones han dado los medios televisivos para emitir imágenes tan crueles?

The Hollywood Reporter informó que un vocero de la cadena CNN dijo que se publicaron solo partes del video que presentaban contenido “moderado” y que se siguió la política editorial, pues solo se transmitieron gráficos en los que “parece que Gadafi ha muerto”. Asimismo, antes se publicó un mensaje que advertía del material que se iba a difundir.

En tanto, NBC también defendió el uso de ese clip. “Estamos revisando todo el contenido que llega y no ponemos nada al aire que no ha sido cuidadosamente seleccionada”, señaló la compañía en un comunicado.

Además, aclaró que se busca dar información exacta al público “sin cruzar la línea de lo ofensivo”. En opinión de los directivos, las imágenes cumplen con los límites de lo permitido.

Finalmente, Fox News solo reiteró que se anunciaba el contenido delicado antes de ser emitido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este mapa con los diarios de todo el mundo

En el 2011 informamos sobre NewsPaperMap, un mapa que muestra a los medios de comunicación disponibles. En la actualidad, el recurso sigue funcionando, aunque con pequeñas variaciones en su diseño.

12-10-15

Twitter hace más interactivos sus tuits expandidos

Twitter sigue mejorando. La red de microblogging anunció el lanzamiento de una versión más interactiva de sus tuits expandidos, en asociación con algunos medios de comunicación.

14-06-12

El Salvador en el ojo de la prensa mundial

El Salvador ha regresado a los titulares de la prensa mundial. En los últimos días, importantes medios de comunicación y agencias internacionales han enviando reporteros para darle cobertura a unas elecciones históricas que por primera vez tiene a tres candidatos con fuertes posibilidades de ganar la silla presidencial.

31-01-14

COMENTARIOS